viernes, 7 de octubre de 2016

ALBA-TCP denuncia campaña contra Venezuela




ALBA1
El organismo señaló que en el país se cumplen los derechos humanos como nunca antes
Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestaron en la ONU-Ginebra que “en Venezuela se disfrutan los derechos humanos como nunca antes en la historia”.
En una declaración conjunta leída por el representante permanente de Nicaragua, embajador Luis Alberto Vargas, el ALBA condenó la campaña mediática internacional, “sin precedentes”, que busca desprestigiar la obra humanista iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías, continuada por el presidente Nicolás Maduro Moros.
“Quienes promueven esta campaña utilizan, de manera selectiva y políticamente motivada, el tema de los derechos humanos con el propósito de confundir a la opinión pública mundial y crear las condiciones para desestabilizar la democracia participativa y protagónica que existe en Venezuela”, señala la declaración.
Los países del ALBA denunciaron que está en marcha un plan intervencionista que pretende destruir los fundamentos “de un país que hoy levanta con hidalguía las banderas de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.
“No descartan, incluso, intervenir militarmente en la Patria de Bolívar”, añadieron.
La Alianza hizo un llamado a los gobiernos y pueblos amantes de la paz, la justicia, la igualdad y la solidaridad entre las naciones “a que se brinde respaldo solidario a Venezuela y a su legítimo Gobierno”.
Asimismo cuestionaron los intentos de utilizar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU “para socavar la democracia en Venezuela e intervenir en los asuntos internos de una nación libre e independiente”.
El documento demanda “el pleno respeto a la soberanía de Venezuela, con base en los principios de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y en la libre autodeterminación de los pueblos, así como en el derecho a ejercer el sistema constitucional, político, económico y social”.
Los integrantes del ALBA manifestaron su “más firme respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”.
__________
Rechazan poca objetividad de ONG en el país
Fundalatin y la Red Nacional de Derechos Humanos cuestionaron la “marcada parcialización” contra la evaluación de las políticas sociales de los derechos humanos que desarrolla el Estado venezolano, la cual fue expuesta por las cinco organizaciones civiles que participaron ayer en la presesión del EPU-Venezuela, organizada por la asociación civil suiza UPR-Info en Ginebra.
Durante la jornada, las Organizaciones No Gubernamentales hicieron recomendaciones a representantes diplomáticos de países europeos y latinoamericanos, destinados a desconocer los esfuerzos de Venezuela en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos.
“Llama la atención este ejercicio que a todas luces busca imponer una matriz de opinión poco objetiva y que niega la posibilidad de un debate serio e imparcial sobre los derechos humanos en Venezuela”, dijo María Eugenia Russián, presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin).
Russián criticó que en esta pre-sesión solo se le permitiera tomar la palabra a las ONG ligadas a intereses trasnacionales.
Por su parte, el director general de la Red Nacional de Derechos Humanos, Asdrúbal González, lamentó que esta jornada no estuviera puesta al servicio de informar a la audiencia los distintos puntos de vista para apuntalar un debate productivo en materia de DDHH.
“Fuimos testigos de una visión politizada, parcializada, que no recoge la realidad del pueblo venezolano y que pretende invisibilizar los avances de Venezuela en materia de derechos humanos”, agregó.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario