
> El cantante sufrió un infarto que acabó con su vida el 1° de enero en Caracas
El ícono de la música Memo Morales falleció este 1º de enero a los 79 años de edad, tras sufrir un infarto durante una presentación musical de fin de año en un reconocido club de Caracas.
Morales fue trasladado inmediatamente a un centro de atención médica, pero no sobrevivió.
La información fue dada a conocer inmediatamente por la orquesta Billo’s Caracas Boys en su usuario de Twitter.
“Acaba de dejarnos nuestro Gitano Maracucho Memo Morales, que lamentable noticia empezando el 2017. Te recordaremos siempre Memo!”, publicó la reconocida agrupación.
En su cuenta en la red social, la hija del cantante, Alicia Morales informó que el velatorio de su padre será hoy a partir de las 12:00 del mediodía en la capilla 5 del Cementerio del Este, en La Guairita, Caracas.
Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido musicalmente como Memo Morales, nació en Maracaibo, estado Zulia, el 6 de abril de 1937.
Proveniente de una familia musical y gaitera, Morales se inició en la canción como especie de “niño prodigio” que cantaba en programas de aficionados. En 1945 llegó a Caracas, donde participó en el programa llamado Proarte infantil, en el que interpretó el tango Princesita rubia que lo hizo merecedor de su primer premio musical.
Su carrera musical comenzó formalmente en 1953 con la orquesta Garrido y sus Solistas. En 1954 se trasladó a la capital venezolana y trabajó allí hasta 1958 con Juanito Arteta y su grupo musical.
Fue la voz principal de importantes orquestas del país, como la de Luis Alfonzo Larrain y la Billo’s Caracas Boys.
Su amor por Caracas marcó su trayectoria artística y durante su estadía en la orquesta de Billo’s grabó temas como La canción de Caracas y Sueño caraqueño, entre otras en honor a la capital, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.
CIUDAD CCS
FOTO MARCOS COLINA
FOTO MARCOS COLINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario