CAR01 CARACAS (VENEZUELA),18/9/2015. Fotografía cedida por prensa de Miraflores del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, mientras da declaraciones hoy, viernes 18 de septiembre del 2015, en Caracas (Venezuela). Padrino informó hoy de que se precipitó a tierra un avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana en la región "noroccidental" fronteriza con Colombia, sin que hasta el momento se conozca si los dos pilotos sobrevivieron a la caída. EFE/PRENSA MIRAFLORES/ NO VENTAS/ SOLO USO EDITORIAL
Caracas 03 de enero de 2017.- Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó categóricamente las versiones adelantadas que diferentes medios de comunicación y portales web difundieron el día de ayer sobre el fallecimiento de toda la tripulación del helicóptero MI17 del Ejército, siglas EV0796, acciones que calificó como irresponsables ya que se trata de temas de impacto nacional asociados a la defensa de la Patria.
“Hago un llamado este tres de enero, comenzando el año, a la responsabilidad de todos los medios sobre todo en temas tan delicados como éste”, manifestó Padrino López.
De igual manera, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza todo lo posible para darle a la población venezolana una información veraz y oportuna, para evitar la zozobra y el desasosiego a los familiares de la tripulación.
“Estamos agotando todos los recursos para darle una información más precisa posible, para no jugar con versiones distintas y (la) especulación”, expresó.
Por ello calificó de “irresponsables” las informaciones difundidas por diferentes medios de comunicación y portales web del país: “Rechazo de manera categóricamente el adelanto de versiones de informaciones incorrectas en temas como éstos de impacto nacional asociados a la defensa de la Patria”.
Asimismo y en referencia a las acusaciones de los medios de comunicación social con respecto a la presencia de personal civil dentro del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796, explicó: “Una de las funciones de la FANB, específicamente el Grupo 9 de la Aviación Militar Bolivariana basado en Puerto Ayacucho, es el traslado aeromédico, la asistencia y la extracción de comunidades indígenas desde donde estén a un sitio seguro para brindarle la protección que ellos requieren”.
El Ministro del Poder Popular para la Defensa resaltó que la tripulación del MI17 cumple con el sagrado deber de defender la soberanía de la Patria, garantizar el abastecimiento y el apresto operacional a las tropas que resguardan el territorio nacional.   /EM