miércoles, 26 de julio de 2017

Alerta: Mantienen secuestrada a mujer de 74 años en Centro Médico El Cedral

La familia Eguidazu, dueña de la Farmacia Belladona en Altamira internó a su hermana en contra de su voluntad presuntamente por disputas de dinero


Desde el día 6 de junio de 2017 la compañera Sorne Eguidazu se encuentra en estado de cautiverio en el Centro Médico El Cedral, dos días antes de que ella misma iniciara un procedimiento de auditoría a la farmacia Belladona debido a las irregularidades del manejo de los fondos por parte de su hermana Amaya Eguidazu de Centeno y su cuñado, el Sr. Centeno.
Sorne es reconocida por todos sus amigos, compañeros y camaradas por su gran activismo en solidaridad con los pueblos oprimidos. Participó en los grupos de solidaridad con Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, así como también en múltiples luchas a favor de los derechos de los y las trabajadoras. Su familia, de convicciones contrarias a las de ella, se presume que la han internado en El Cedral debido a disputas de dinero.
Todos sus allegados notaron su repentina desaparición. Ante esto se hicieron múltiples intentos de contactar a sus familiares para saber por qué Sorne había desaparecido repentinamente, sin embargo su familia se negó a dar información al respecto e inclusoen repetidas ocasionesreaccionaron de manera violenta ante quienes deseaban saber su paradero.
Igualmente, todas las personas allegadas a Sorne han confirmado queantes de su desaparición,ella se encontraba en perfecto estado de salud física y mental, y que no presentaba síntomas relacionados con trastornos psiquiátricos.
Familia Eguidazu: ¿criminales a sangre fría?
Los familiares de Sorne: Amaya Eguidazu, su esposo el Sr. Centeno, en conjunto al reconocido médico homeópata Xabier Eguidazu, son dueños y atienden la famosa farmacia homeopática Belladona, ubicada detrás del Centro San Ignacio en Altamira. En la farmacia Belladona la Sra. Amaya y el Sr Centeno dieron la orden a sus empleados de ignorar cualquier tipo de llamada que solicite contactarse con Sorne, e interponer cualquier excusa para su ausencia.
Su hermano, el médico homeópata Xabier Eguidazu, quien además es reconocido como una persona con graves problemas de alcoholismo por todos sus allegados y familiares, ha negado en repetidas ocasiones hablar con cualquier persona que pregunte por su hermana Sorne e incluso ha reaccionado violentamente hacia personas cercanas a él que lo han increpado al respecto, las pocas veces que ha dado la cara.
Muchas de las amigas de Sorne, sienten temor a las acciones que puedan tomar en contra de ellas la familia Eguidazu, sin embargo su voluntad de lucha en contra de semejante injusticia, es mayor: "...tememos a veces hasta por nuestras vidas, porque si son capaces de hacer eso hacia un familiar, deben ser capaces hasta de pagarle a personas para que le hagan daño a uno, pero nosotras vamos a seguir luchando porque liberen a nuestra compañera y se haga justicia"
Junta directiva del Centro Médico El Cedral: cómplice de un secuestro
La búsqueda de semanas que llevaron a cabo las personas allegadas a Sorne Eguidazu finalmente culminó en el reconocido y prestigioso Centro Médico El Cedral, donde efectivamente se encuentra internada. En estos momentos está siendo "tratada" por el Director Médico del centro, el Dr. Nelson León, cuya relación con los negocios de medicamentos de la familia Eguidazu y su colega Xabier Eguidazu aún no ha sido esclarecida. Allí Sorne sólo puede recibir visitas de sus familiares directos, en vista de que ellos mismos solicitaron una prohibición estricta de visitas.
Un grito de ayuda
El Grupo Liberen a Sorneexpresó su más grande preocupación por el maltrato que ella recibe allí diariamente, y hace un llamado de ayuda para que el procedimiento judicial que ya han iniciado para poder liberar a Sorne se lleve a cabo lo más rápido posible.
"Nosotras sabemos que allí la están maltratando, que la tienen drogada todo el día para que no pueda hacer nada, que hasta le han aplicado electroshock... por favor, hacemos un llamado a todas las personas que nos puedan ayudar con este caso para que nos contacten y así liberar a un gran luchadora"
Si usted conoce a Sorne o desea incorporarse al Grupo Liberen a Sorne, puede ponerse en contacto a través de la siguiente paguina web https://www.change.org/p/defensor%C3%ADa-del-pueblo-liberen-a-sorne-eguidazu

No hay comentarios:

Publicar un comentario