miércoles, 26 de julio de 2017

Autores recibieron premio Stefania Mosca


La ceremonia de premiación se realizó a propósito de la 8va. Feria del Libro de Caracas, en el parque Los Caobos

  74
Cuatro noveles cultores de la palabra recibieron ayer los premios correspondientes a la VIII edición del Concurso Nacional de Literatura Stefania Mosca. La ceremonia se realizó en el Parque Los Caobos, a propósito de la 8va. Feria del Libro de Caracas.
Nathan Ramírez fue el ganador en la categoría crónica con su obra Crónicas en cuentos breves de El Silencio, CCS 70, 80 y 90; en la mención ensayo fue premiada la obra Maracaibo literaria y sentimental. Un paso por Las Ciudades Nativas de Hesnor Rivera y la narrativa de César Chirinos, de Ana Núñez; Ernesto Román se alzó con la mención poesía con La paz de los oficios; y en la categoría de narrativa resultó vencedor el autor Carmelo Urso, con la compilación de relatos La bendición de Simurgh.
El acto de premiación estuvo encabezado por el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, quien resaltó la importancia de alcanzar ya la octava edición de este certamen que engalana a las letras nacionales.
En su intervención, Ñáñez resaltó la calidad literaria de los cuatro ganadores de esta edición del premio Stefania Mosca.
“No podría haber una ciudad si no hay palabra, si no hay quien haga de esa ciudad un pretexto y también un papel, un papel en blanco para seguir construyendo el ethos de la ciudad, la estética de la ciudad y también el ritmo de la ciudad”, indicó Ñáñez, resaltando que este año el premio estuvo dedicado a los 450 años de Caracas.
Este año optaron al premio más de 100 manuscritos, dijo Ñáñez. Un jurado de literatos e intelectuales seleccionó a los premiados en cada categoría.
Oasis del espíritu
En la ceremonia, realizada en la Sala Hugo Chávez, participó como invitado especial el poeta Gustavo Pereira, quien valoró el esfuerzo de realizar la Feria del Libro de Caracas.
El poeta felicitó a los ganadores y resaltó la importancia de la publicación de sus obras por parte del Fondo Editorial Fundarte.
“Son unas ediciones impecables, llenas de dignidad y de una gran belleza”, enfatizó el autor de los versos Somaris.
Rosa Raydán/Ciudad CCS
Foto Moisés Sayet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario