contraloria
Foto: Referencial

Caracas, 03 de julio de 2017.-  La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela difundió, a través de su cuenta en la red social Twitter @CGRVenezuela, la legalidad de la acción de control fiscal que pesa sobre el Ministerio Público (MP), auditorias marcadas dentro de las atribuciones consagradas en artículo 287 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, por la cual desmiente atropellos a los funcionarios del MP.
“La Contraloría General de la República cumplió con formalidades para notificación e instalación de la actuación fiscal al Ministerio Público.  La contraloría desmiente categóricamente atropellos perpetrados por sus funcionarios en contra del Ministerio Público”, señala el comunicado.
Asimismo, precisa que el MP impidió las funciones de control del ente contralor lo que permitió activar la aplicación de los procedimientos sancionatorios contemplados en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema de Control Fiscal (LOCGRSNCF).
“El Ministerio Público negó el acceso a funcionarios de la Contraloría General a los fines de la notificación e instalación de actuación de control fiscal, lo que entraba las funciones de control de la Contraloría que activa la aplicación de procedimientos sancionatorios contemplados en el artículo 94 numeral 1 de la LOCGRSNCF”,  afirma.
La Contraloría General de la República detalla que su labor garantiza el debido proceso y el respeto a la normativa constitucional y legal que rige la materia.
Más temprano, el Contralor General de República, Manuel Galindo Ballesteros, exhortó a las máximas autoridades y representantes de los órganos de la administración pública a facilitar el desenvolvimiento de estas actuaciones y suministrar las informaciones requeridas, “en especial al Ministerio Público por órgano de la Fiscalía General de la República, Fiscalías superiores regionales, fundaciones y cualquier otra área o dependencia, si fuera el caso”. /CP