lunes, 24 de julio de 2017

DIEZ ACCIONES QUE TE ALEJAN DE TU HIJO


10:10 AM / 23/07/2017-Mariana Tello / Psicóloga Marta Stocco
Agencias
Ser papá y mamá no es tarea fácil, no existe un manual de acción o fórmulas perfectas porque cada niño es diferente, cada padre es distinto porque la dinámica familiar de una no se parece a la otra. Y es que definitivamente cada ser humano es único y especial.
Tratar al otro con amor y respeto es clave para la sana convivencia. El uso de la palabra inadecuada puede general una distancia emocional entre los integrantes de la familia y dejar herida que se manifestaran en las relaciones del niño cuando llegue a la edad adulta.
Cuando los niños son criticados se sienten inútiles y podrían cuestionar el amor de sus padres hacia ellos mismos. Una crítica siempre duele y deja una huella negativa en el corazón de los niños.
Estudiosos de la conducto humano han desarrollado estudios que le permiten a los expertos en psicología  permiten presentar guías de acción para apoyar a los padres en el proceso de formación del niño y adolescente.
En esta oportunidad la psicóloga Marta Stocco (@crecimientoideal) presenta 10 acciones que te alejan de tus hijos.


Tu alejas a tu hijo cuando...

Le pegas
2 Lo criticas
3 Lo comparas
4 Lo regañas públicamente
5 Lo humillas
6 Lo etiquetas
7 Lo insultas
8 Le gritas
9 Lo regañas sin razón o motivo
10 No le prestas atención

“La mejor forma de corregir a un niño es guiándolos, conversando con ellos sobre lo que como padre esperamos de ellos, explicándoles lo que para nosotros está bien o mal pero por sobre todas las cosas respetándolo y tratándolo con amo. Resalta sus aspectos positivos más que los negativos, ayúdalos a construir una autoestima fuerte, positiva y será un adulto seguro de si”, precisó la psicopedagoga Tibisay Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario