miércoles, 19 de julio de 2017

LETRA ORDINARIA

COMUNICADO DEL CONSEJ



Posted: 18 Jul 2017 05:39 PM PDT

Todavía dicen los escuálidos clasemedianos, sus héroes oligárquicos y sus pobres sirvientes, que en Venezuela Maduro tiene una dictadura. Estados Unidos dice que Maduro "quiere ser un dictador", y los europeos opinan que "pudiera serlo". Aunque no se pongan de acuerdo, la premisa que repiten como mantra, para que la gente deje de pensar y solo desee "cambiar" para cualquier cosa, es que Maduro "concentra todo el poder" y no quiere soltarlo.

Sin embargo, las contradicciones son tantas que no es demasiado difícil determinar que el absurdo político en que vivimos es producto principalmente de las malcriadeces de una clase social cada día más racista y destructiva.

Si dicen que Maduro tiene todo el poder, hay varias cosas que no se entienden en Venezuela. ¿Cómo puede alguien que acapara el poder verse en dificultades para controlar los precios de los productos comerciales al punto de que la inflación le genera problemas de orden político? Podemos decir que al menos el poder económico no lo tiene. Tampoco se entiende que alguien que tenga todo el poder "permita" que la oposición política haga desastres en las calles, opere acciones terroristas, ataque instalaciones militares, e incluso haga un supuesto "plebiscito" donde sus seguidores votaron contra el Gobierno y proclamen que conformarán un Gobierno paralelo. Dicen que tiene todo el poder y la vez gritan que el Gobierno ya no gobierna.

Estas cosas deberían para todo el que las piense ser al menos sospechosas. ¿De qué poder hablan entonces los que se quejan de una dictadura imaginaria? La escena política ahora mismo se centra en la convocatoria a la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente. El presidente Maduro dijo al convocarla que le entregaría el poder al pueblo, a los trabajadores y a las comunidades, para que sea el pueblo quien decida el porvenir inmediato del país. Pero, ¿de qué poder habla Maduro? ¿Cómo podría entregar un poder que no tiene? Si damos por ciertas las consideraciones anteriores, una mente despierta debería darse cuenta de que quizás ese "poder" del que hablan tanto los escuálidos como el propio Presidente no es, o al menos no únicamente, el poder que detenta, ejerce o "acapara" Maduro. Y aquí está el detalle de la cosa: Maduro entregará el poder a la Asamblea Constituyente, pero no solo el suyo, sino que pondrá en manos de los representantes populares también el poder que está en manos de las clases ricas que controlan las venas del sistema económico y el poder que está en manos de esos pequeños jerarcas, burócratas, señores y señoritos feudales del campo y de la ciudad.

Es por esto que el odio, expresión desesperada del temor, se enfila y recrudece contra la Constituyente. Solo pensar que gente ordinaria, gente pobre, gente de barrio, trabajadores y comunidades tengan en sus manos el poder, es decir la posibilidad de cambiar las reglas del juego político y establecer un orden social diferente a la moderna dominación de clase que aún hoy impera en nuestra sociedad, desata el violento terror en la oligarquía y sus criados. 
Si el problema es sobre el poder, nadie debería oponerse a la propuesta constituyente, nadie debería dejar de participar en el escenario que se avecina: que Maduro le entregue el poder al pueblo.

Publicado en Ciudad CCS el 19/7/2017.
You are subscribed to email updates from LETRA ORDINARIA.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States
O DE DEFENSA DE LA NACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario