maduroapluasosvaegas
maduromanosVargas, 24 de julio de 2017.- “Lunes 24 de julio. Dentro de una semana ya el pueblo de Venezuela tendrá su Asamblea Nacional Constituyente, elegida soberana y libremente, que demostrará que es garantía real de paz, soberanía y dignidad”, expresó este lunes el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madiuro Moros.
“Semana decisiva para la historia. No podría haber mejor forma de iniciarla que celebrando los 234 años de Bolívar y retomando el espíritu de gloria de Cabrián, de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, dijo desde el estado Vargas, junto al alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades civiles, entre ellos el gobernador Jorge García Carneiro, durante la ceremonia castrense por los 234 años del natalicio del Libertador y los 194 años de la Batalla Naval que dio inicio al Día de la Armada.
maduroicomndnateparada“Debemos con mucha claridad asumir los retos que tenemos presentes. Está empezando una semana decisiva para la historia de Venezuela. Que nadie se ponga de lado en las decisiones que debe tomar el pueblo de Venezuela”, exhortó, tras breves palabras antes de autorizar el inicio de la ceremonia oficial, por parte del Comandante de Parada, Gustavo Romero Matamoros, al frente de la agrupación militar compuesta por más de 1.130 combatientes venezolanos, antioligarcas, antiimperialistas, bolivarianos y chavistas, debidamente entrenados, equipados y moralizados en la defensa de la Patria.
En su condición de Comandante en Jefe de la FANB, el Jefe de Estado recordó que Venezuela está en la Era Bicentenaria, por lo cual es necesario que cada uno de sus hijos e hijas retome la raíz originaria, profunda y auténtica de los próceres que marcaron una época independiente y antiimperialista.
soldados“Era Bicentenaria para retomar las glorias de quienes vencieron en Cabrián, hace 200 años y retomar el coraje de quienes triunfaron un día como hoy hace 194 años en Maracaibo, que consolidó definitivamente la independencia de Colombia y Suramérica”.
Exhortó a los venezolanos y venezolanas de armas, y al pueblo civil heroico y bravío, a retomar ese coraje, esa disciplina y esa valentía en la nueva prueba electoral Constituyente del 30 de julio, en especial ante la amenaza imperial que pretende dictar órdenes.
“Qué buen inicio de semana; está autorizado para iniciar esta semana de gloria que culminará con la gran victoria del 30 de julio, adelante”, dijo, arrancando así la celebración castrense.