img_69831480617513
Caracas, 24 de julio de 2017.-  A 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el ideario del Padre de la Patria es fulgor persistente para mantener la soberanía e independencia de Venezuela, así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, a través de un comunicado difundido este lunes.
En el oficio publicado en la página web del despacho que preside Padrino López también se destaca la victoria de los patriotas en la Batalla del Lago de Maracaibo el 24 de julio de 1823, la celebración del Día de la Armada Bolivariana, además del bicentenario de dos connotadas acciones fluviales que contribuyeron a la conquista de la emancipación, como fueron la Batalla de Cabrían y el Combate de Pagayos como parte de la Campaña de Guayana.
A continuación el texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO OFICIAL: 234° DEL NATALICIO DE EL LIBERTADOR, 194° DE LA BATALLA NAVAL DEL LAGO Y DÍA DE LA ARMADA BOLIVARIANA
Retumbó el firmamento y una centella iluminó la inmensidad del todo, anunciando al mundo tu llegada: ¡Padre Bolívar!… héroe inmortal, precursor  de la Patria Grande e inspiración sempiterna para cientos de generaciones que llevarán  siempre consigo, tu infinita proeza  de justicia y libertad.
Con tu nacimiento hace 234 años, comenzó a florecer la esperanza independentista, fuiste el germen de la lucha contra la tiranía que por más de 300 años había oprimido y subyugado a la América. tu llanto era al mismo tiempo el grito revolucionario de los negros, pardos, zambos, mestizos e indios, que luego atendieron tu llamado para sumarse a la causa patriótica y emprender la Magna Gesta Emancipadora.
Bolívar nace y vuelve a nacer mil veces en la conciencia de cada venezolana y venezolano, que llenos de orgullo celebran tu bendecido advenimiento, pues sembrarías  un hermoso ideario que es fulgor persistente para mantener la soberanía e independencia de nuestra amada nación.
En esta especial ocasión evocamos también aquella espléndida coincidencia histórica del 24 de julio de 1823, cuando los valientes patriotas se impusieron invictos en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, con lo cual se ratificó la victoria definitiva sobre el imperio español. Este hito glorioso marca el Día de la Armada Bolivariana, egregio componente de la institución castrense, que rinde culto  a su inmarcesible pasado y navega flamante hacia un futuro promisorio al mando del distinguido almirante  Edglis Herrera Balza, a quien expresamos las más sinceras y efusivas palabras de reconocimiento y felicitación, extensivas a todos los hombres y mujeres que dignamente comanda.
Al abrigo de este mismo espíritu libertario, celebramos de igual modo el bicentenario de dos connotadas acciones fluviales que contribuyeron a la conquista de la emancipación, como lo fueron la Batalla de Cabrían y el Combate de Pagayos en el marco de la Campaña de Guayana.
Indiscutiblemente el pueblo venezolano se colma hoy de júbilo y fervor patrio, reafirmando su irreductible determinación de preservar y consolidar el heroico legado de nuestro Libertador.
¡Soldados, tengamos siempre presente lo expresado por el arquitecto de la independencia americana en la carta al general José Antonio Páez el 6 de marzo de 1826, pues reafirma nuestro compromiso histórico como un mandato divino! /CP
“Mi espada y mi autoridad se emplearán con infinito gozo en sostener y defender los decretos de la soberanía popular.”
¡Qué viva Bolívar!
¡Qué viva Venezuela!
¡Qué viva la Armada Bolivariana!

“Chávez vive… la Patria sigue”
“Independencia y Patria socialista…
Viviremos y venceremos”
Vladimir Padrino López