lunes, 3 de julio de 2017

OCHO CONSEJOS PARA MEJORAR LOS HÁBITOS DE LECTURA


08:00 AM / 03/07/2017-Mariana Tello
Virginia Mejias
La lectura es una herramienta fundamental para el aprendizaje del hombre, con los libros se aprende vocabulario, cultura, geografía, historia, matemáticas, lenguaje además de impulsar la creatividad e imaginación. 

Un libro es una ventana al conocimiento, es la oportunidad para crecer y aprender tanto en educación como en valores. Los libros son de utilidad para realizar tareas, para conocer cosas nuevas, un instrumento para grandes y chicos que mantiene en contacto con la historia, el presente y la construcción del futuro”, destacó la docente Kharina Hernández, del preescolar Vagabondi.

Para la licenciada en educación Mirtha Millan, la lectura se incentiva desde casa y se refuerza en los colegios. “Es importante establecer que los niños copian modelos, lectura periódica en casa ellos la imitan. Por lo que un ambiente lector adecuado, familiarizarse con algunos libros dependiendo de las edades, leer diariamente dinámicas de juegos incluyendo los libros y enseñándolos a elegir y sin duda su importancia constituye un instrumento para el aprendizaje y un mejor desarrollo cultural futuro de nuestros niños”. 

Mejora tus hábitos de lectura

(A)  Todos los días resérvate un tiempo para leer.



(B) Busca cualquier excusa para que te lean y te cuenten cuentos.



(C) Fíjate cómo leen las personas mayores.



(D) No te quedes con ninguna duda.



(E) Pide consejo a tus padres, a tus profesores, en la biblioteca a la hora de escoger un libro.


(F) Visita las bibliotecas y librerías más cercanas a su casa.



(G) Amar la lectura es cambiar horas de aburrimiento por horas de agradable y deliciosa compañía.



(H) Toma libros especializados, cuentos, revistas, periódicos, cada día algo distinto para enriquecer tu vocabulario, imaginación y conocimiento. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario