sábado, 1 de julio de 2017

PoliCaracas frenó intento de violencia en el centro


Los "pacíficos" lanzaron piedras frente a la sede del Gobierno del Distrito Capital y fuegos artificiales contra la Catedral


  158
Un pequeño grupo de personas violentas quisieron realizar acciones terroristas ayer en el centro de la ciudad, con el fin de sembrar terror y pánico en las adyacencias de la Plaza Bolívar.
El director de la Policía de Caracas, comisario Robinson Navarro, manifestó que gracias a las labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad se evitó perturbar la paz que se mantiene diariamente en el municipio Libertador. “Algunos sujetos de la oposición que se encontraban en el edificio Gual y España, donde funciona la Alcaldía Mayor, entraron a la Plaza Bolívar y lanzaron varios fuegos pirotécnicos de los denominados pinochos”, dijo.
Navarro explicó que gracias a la oportuna actuación de Policaracas y la Policía Nacional Bolivariana se controló la situación de confusión rápidamente.
“Los funcionarios policiales y los colectivos sociales, que hacen vida en los puntos rojos que están en las adyacencias, al avistar la situación se trasladaron a esta institución adonde corrieron estas personas. La alcaldesa (Helen Fernández) le dijo al director que prohibiera la entrada y salida de todas las personas que estaban ahí, pero logramos coordinar con ellos para comenzar a sacar el personal”, expresó.
Agregó que lograron retener un vehículo en el que presuntamente se estaban trasladando estas personas a la zona.
Dijo que luego de la situación que buscaba traer violencia, se procedió a conversar con los comerciantes para que subieran sus santamarías y siguieran laborando normalmente.
DULCE ZABALA / CIUDAD CCS
FOTO ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario