lunes, 3 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA LUISA ORTEGA DÍAZ


Fuente: Globovisión / Análisis del Entorno (11:43 HLV)


FECHA: 03.07.2017
MEDIO: GLOBOVISIÓN
ACTIVIDAD: PRONUNCIAMIENTO DESDE LA ASAMBLEA NACIONAL (AN)
HORA DE INICIO: 10:35 (HLV)
Durante su participación en la Asamblea Nacional, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó a los diputados la aprobación del Vicefiscal General de la República, Rafael González.
En este sentido, declaró que "esta Asamblea está legitimada, de acuerdo a lo previsto en la Constitución Nacional” y llamó a los diputados a trabajar por la recuperación de la institucionalidad en el país”.
En relación a las auditorías ejercidas por la Contraloría General de la República declaró que "El Ministerio Público fue sorprendido con la presencia de funcionarios de la Contraloría. El Ministerio Público está abierto a que se hagan todas las auditorías que quieran, pero no puede ser que lleguen tipo OLPH atropellando a los funcionarios", denunció la funcionaria.


TEMAS
1.- RATIFICACIÓN DEL VICEFISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA RAFAEL GONZÁLEZ
·    Yo creo que la  Asamblea Nacional (AN) está legitimada. Estoy aquí solicitando a la AN que ratifiquen la designación del doctor Rafael González Arias como Vicefiscal General de la República.
·    Ojala que mi presencia en la AN sea para cumplir los fines sagrados del Estado, mermar los conflictos, acabar con la violencia institucional y la de la calle es necesario reencontrarnos, abrazarnos y unirnos en función de construir al país, de resolver los graves problemas que tiene el país”.
·    Debemos hacer grandes esfuerzos para que se retomen las vías instituciones y electorales y tiene que ser lo más pronto posible para reducir la violencia y evitar más muertes.
·    Todas las instituciones del Estado tienen la obligación de asumir el rol que les corresponde para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, los estoy llamando ciudadanos diputados que juntos hagamos eso.
·    Luchemos por la democracia, por la Constitución y las instituciones democráticas, que se respeten los derechos de los demás, no importa que piensen distinto a nosotros.
·    Quien sufre las consecuencia de esto es el pueblo, debemos condenar la violencia no importa de quien venga hay que condenarla.
·        Superar esa lógica de ejército de ocupación tipo OLPH, lo que hicieron en los verdes, eso tenemos que superarlo.

2.- AUDITORIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
·En la mañana de hoy el Ministerio Público fue sorprendido con la presencia de funcionarios de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público está abierto a que hagan cuanta auditoría quieras, que revisen todos los procesos y las cuentas pero tienen que ser en el marco del respeto.
·  Esos atropellos, esa guarimba de ir en la mañana de hoy a las sedes del Ministerio Público a pretender atropellar como lo hicieron en la Escuela Nacional de Fiscales, y cuando una vez que estaban dentro no querían desocupar el espacio.
·    Eso no contribuye a la paz, no  fortalece la democracia, eso no cohesiona a los venezolanos, eso fractura a los venezolanos, en este momento necesitamos la unión de todos los venezolanos. 
·  Yo represento una institución que debe garantizar la constitucionalidad y la legalidad y por supuesto no puedo permitir atropellos, violaciones a los derechos humanos, me voy a oponer siempre a ellos.
·  La oscuridad no dura para siempre ni  logra extenderse en su totalidad, de nosotros depende que la democracia, la razón, la tolerancia, la cordura y el buen juicio pero sobre todo la unión nuestra sea las que  se impongan y eso es lo que estoy pidiendo a los diputados y los venezolanos.
·    Llamo nuevamente a la unidad de los venezolanos y pido que esta AN ratifique la designación del doctor Rafael González Arias como Vicefiscal General de la República.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario