(Foto: VTV).
(Foto: VTV).
Caracas, 17 de julio de 2017.- Los seguidores de la derecha venezolana, al participar en el proceso interno de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), enviaron un mensaje claro a sus dirigentes: esta es la vía y no la violencia.
La afirmación la ofreció este lunes el miembro de la comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, en referencia al proceso interno de la oposición efectuado este domingo.
“Esto es una lección. Han venido trabajando en un esquema de fascismo, de tratar de infundir miedo con el mensaje, atemorizar a las personas con una expresión salvaje de pasarle por encima a todo, a cualquier alternativa que hubiese”, indicó en el espacio Punto de Encuentro, de Venezolana de Televisión.
“La gente que está dirigida aprende y enseña a los dirigentes y esa gente que ha formado parte de la oposición debe estarle diciendo a sus dirigentes: la conducta es esta, esta es la manera de llegarle al país, no esa en la que ustedes nos colocaron; esa, lejos de ayudarnos, nos quitó muchos votos y nos quitó mucha capacidad de llegarle a gente que no le íbamos a llegar nunca”, explicó Rodríguez.
Ensayo
Respecto al Ensayo que  desarrolló este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró que le sorprendió la concurrencia, el entusiasmo, la fe, el fervor, la capacidad de expresarse la gente con alegría.
“Es la derrota de la violencia, la derrota del miedo, supuestamente esa violencia debió infundir miedo, y la conquista de la paz. No la conquista de la paz del sector que votó por la Constituyente, sino también del sector que votó por el plebiscito”, dijo.
El funcionario señaló que todo el mundo está feliz porque “está en un estado de paz, de tranquilidad, de tratar de construir un país solamente con el esfuerzo de estar allí y sin complicar nada”.
El próximo 30 de julio, los venezolanos están convocados para una nueva elección establecida en la actual Carta Magna y que permite la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente (ACN). /CP