(Foto: VTV).
(Foto: VTV).
Caracas, 23 de julio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a organizarse alrededor de la Maquinaria 4×4, estrategia conformada por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH), brigadistas del Movimiento Somos Venezuela e integrantes del Congreso de la Patria, para garantizar la victoria el próximo 30 de julio cuando se realizarán los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El método comprende estos cuatro vértices estructurales de organización en la comunidad con el fin de fortalecer el empoderamiento del pueblo.
“La Maquinaria del 4×4 tiene que ir a todos los hogares”, señaló durante una entrevista concedida al programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Exhortó a los revolucionarios a mantenerse movilizados para asegurar la victoria y así consolidar la paz y la estabilidad de la República, que actualmente se encuentra sumergida en una ola de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición.
¿Cómo funciona?
El pasado 17 de julio de 2017, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y candidato a la ANC por el estado Monagas, Diosdado Cabello explicó cómo estos cuatros vértices se encuentran compenetrados.
Para demostrar el alcance del 4×4, expresó: “por ejemplo, pensemos que un estado tiene 500 UBCH y, a su vez, cada una tiene 10 patrullas sectoriales; cada patrulla, un jefe y ese jefe debe tener su estructura  de 10 personas, y a su vez cada una de esas personas debe tener su 1×10 en su comunidad, en su familia, o sector donde se desenvuelva. Entonces allí nosotros tenemos un 1x10x10x10”, detalló.
Ahora bien,  “si al primer vértice se le pasa, viene el segundo, si al segundo se le pasa viene el tercero y así” sucesivamente, publicó el PSUV en su sitio web.
Cabello añadió que en esta estructura organizativa también trabajan los CLAP mediante sus jefes de calles.
“Un jefe de calle es responsable por 30 familias; ese jefe de calle debe movilizar esas 30 familias, y cada jefe de esa familia debe llevar dos personas más”.
De igual forma, el 4×4 también cuenta con el plan Somos Venezuela mediante sus brigadistas; cada uno de ellos ubica 20 personas registradas en el Carnet de la Patria, y cada una de esas personas debe llevar a dos más.
El dirigente añadió que a esta estructura se le suma el Congreso de la Patria en el que cada uno de sus movimientos y columnas cuentan con la estructura 1x10x10. A los que se le suman todos los trabajadores del Estado, explicó. / CP