Comparte:
Caracas, 27 de octubre de 2018.- El líder revolucionario argentino murió el 27 de octubre de 2010 a causa de una afección cardiovascular, en Calafate, Argentina.
Al cumplirse ocho años de su partida física, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó en su cuenta de la red social  Twitter @NicolasMaduro la lucha de este Gigante del Sur de América.
Kirchner, nacido el 25 de febrero de 1950 en la provincia sureña de Santa Cruz, falleció luego de someterse a una operación de corazón.
Su médico informó que se trató de una “muerte súbita”.
El duelo en la Argentina se mantuvo durante cuatro días.
Miles de personas, dirigentes y mandatarios de diversas partes del mundo arribaron a la nación para despedir a quien encabezó la Presidencia de Argentina del 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 20017.
El líder argentino destacó por su carrera política y de abogacía.
En el trayecto de su formación conoció a Cristina Fernández, con quien contrajo nupcias en 1975, reseña el portal web de Telesur.
En el año 2003 se realizó una contienda electoral para la Presidencia de su país.
Para la época Kirchner tenía una aprobación del 70 por ciento de apoyo popular, de acuerdo a las encuestadoras.
En ese proceso se enfrentó con el expresidente Carlos Menen, quien renunció a someterse a una segunda vuelta electoral.
Previo a su toma de posesión, Argentina había atravesado la peor crisis de su historia en diciembre de 2001.
Bajo el gobierno de Fernando de la Rúa estalló una hecatombe política, económica y financiera que produjo cerca de 20 millones de pobres, unos niveles altísimos de desocupación, el bloqueo de los ahorros económicos de las familias del país y la muerte de decenas de personas producto de la represión policial. /XN