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Foto cortesía initcoms.com
Caracas, 29 de octubre de 2018.- Para muchas personas estar presentes en las redes sociales se ha convertido en algo fundamental para enterarse de lo que sucede en el mundo, dar a conocer sus ideas e interactuar con cualquiera desde distintas partes del mundo.
Es por eso que redes como  Twitter y Facebook han sido una de ellas que han ganado mas popularidad, es decir el hecho de que las personas no solo consuman contenido sino que también lo produzcan le ha dado a esas dos compañías grandes resultados, expresó el director de relación con agencias en América Latina de Twitter, Efraín Mendicuti, a El Espectador.
Para Mendicuti estas son las recomendaciones mas relevantes para relucir en estas plataformas.
  • Generación de contenido a través de videos
Reveló que el formato más aplaudido en esta plataforma son los videos, por encima de los gifs, imágenes y el solo texto. Así que si se quiere que una persona preste una especial atención a un tuit, la utilización de un video es una gran estrategia para alcanzar dicho objetivo.
“El time line ha evolucionado en los últimos años, Twitter antes tenía 140 caracteres, hoy el contenido que más consumen los usuarios es el video, el 82% lo hacen, se interactúa más con video que con fotos, incluso un mismo gif tiene más impacto que una foto”, detalló.
  • Contenido relevante más que número de seguidores
Para Mendicuti el número de seguidores, del cual presumen muchas cuentas en Twitter que registran millones de “followers”, resulta ser una métrica de vanidad ya que de nada sirve tener una gran cantidad de seguidores si estos no interactúan con los contenidos.
Aseguró que lo anterior resulta ser una ilusión, como si se le estuviera hablando a una multitud de personas a quienes la información les entra por un oído y les sale por el otro.
Lo que realmente importa, según el experto, es que los contenidos sean relevantes, que las personas los consideren útiles, que inviten a la interacción, que fortalezcan el desarrollo de una conversación en Twitter.
  • No abusar del hashtag
El instrumento, representado por este símbolo “#”, es utilizado para resaltar una palabra clave en una publicación y así poder ubicarla en una conversación.Sin embargo en Twitter hay ciertas personas que abusan de este instrumento, inundando sus publicaciones de numerales pensando que esto ayudará a que su tuit llegue a más personas, lo que no saben es que en realidad están haciendo lo contrario.
Mendicuti explica que lo que se aconseja es utilizar uno o máximo dos hashtags por publicación, si se usan más el efecto que se generaría sería una dilatación en la ubicación del símbolo, es decir, si una persona busca la palabra “fitnes”, esa publicación no estará en las primeras, porque dicho contenido también se encuentra relacionado con “frutas”, “desayuno” y “salud”.
  • ¡Conoce a tu comunidad!
El conocer a la comunidad es un factor que cobra una especial importancia para lograr ser eficaz en Twitter.
Por ejemplo, mucho se habla de las horas pico, o el también denominado “prime time”, horarios donde un número significativo de personas está al tanto de los que sucede; si un tuitero de deporte sabe que sus seguidores acostumbran a madrugar para salir a trotar, ese sería el espacio de tiempo vital para hacer sus publicaciones.
El beneficio de conocer a la comunidad también podría verse replicado en qué tipo de publicaciones hacer y qué temas se encuentran en tendencia, entre otras, indicó Mendicuti.    /CP
Con información de: Últimas Noticias.