miércoles, 2 de enero de 2013

Cantv conecta Centros de Comunicación Comunal junto al poder Popular



Espacios de acceso a Internet
A partir de su nacionalización, la empresa de telecomunicaciones del Estado ha promovido diversas formas de trabajo que garanticen la participación protagónica de las comunidades organizadas en el uso y acceso a las tecnologías de la información. Durante el año 2012  los CDC comunales han consolidado su presencia en todo el país, garantizando el libre acceso a las telecomunicaciones para todas y todos

El trabajo conjunto entre Cantv y el Poder Popular continúa dando frutos y son cada vez más las regiones del país donde el acceso a las telecomunicaciones se ha convertido en una realidad gracias al esfuerzo articulado entre las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y las servidoras y servidores de la Empresa.

Ejemplo de ello son los Centros de Comunicación Comunales, espacios gestionados por el pueblo organizado que integran un conjunto de herramientas puestas a disposición de toda la comunidad para garantizar el acceso y uso pertinente de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Durante 2012, 31 nuevos CDC comunales fueron inaugurados alrededor del territorio nacional. 5 en la región andina, 11 para el Occidente del país, 1 en la región Central, 2 en la Capital, 2 en Los Llanos y 10 en Oriente son hoy patrimonio del Poder Popular que, a través de las MTT, es responsable de la gestión para ofrecer servicios de telecomunicaciones a todos los vecinos de las comunidades beneficiadas.

Desde 2008, cuando se puso en marcha este modelo de cooperación impulsado por Cantv, suman 104 de estos espacios dirigidos a fomentar la apropiación colectiva de los servicios de telecomunicaciones, la inclusión con pertinencia sociocultural, así como la integración y el encuentro social a través del enlace comunidad organizada – Estado.

La visión incluyente sobre la que trabaja la empresa de telecomunicaciones desde su nacionalización, ha sido clave para este proceso. Así lo reconoce Carmen Aulacio miembro de la MTT de Maquigua, localidad situada en la península de Paraguaná, estado Falcón, lugar en el que recientemente se inauguró el octavo CDC comunal de ese estado. “Debemos dar gracias al presidente Hugo Chávez que fue quien hizo posible todo este proceso, el cual inició luego de la nacionalización de Cantv”, dijo Aulacio.

El trabajo no se detiene, para 2013 se tiene previsto que, con el acompañamiento de Cantv, el Poder Popular, representado en las MTT, sume nuevos CDC comunales para el desarrollo de las comunidades; política que se corresponde con los lineamientos del Gobierno Bolivariano cuyo eje de acción reside en el beneficio popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario