lunes, 21 de enero de 2013

En el marco de la entrega de ochos nuevas compactadoras de basura



Alcalde Parra: “Ministerio del Ambiente pre aprobó
proyecto de planta procesadora de desechos sólidos”
Las nuevas unidades integran la Brigada de Respuesta Inmediata con el fin de atender con eficacia la recolección desechos sólidos en Valencia.
Valencia 14 de enero de 2013(Prensa Alcaldía Valencia).-En el marco de la entrega de ocho compactadoras nuevas de recolección de basura, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra anunció la  pre aprobación del Ministerio del Ambiente  para la construcción de la planta procesadora de  desechos sólidos y generadora de energía.
La autoridad municipal manifestó su apoyo y alegría en relación a que el gobierno regional haya  asumido las riendas del vertedero de basura la Guásima ,  resaltando que la solución principal a esta problemática se encuentra en el proyecto que llevará a cabo  la empresa Remapca (Recuperadora de Materia Prima C.A.) a través del ministerio del Poder Popular para las Industrias  Ligeras y la Alcaldía Bolivariana de Valencia,” una vez culminada la construcción de la planta el próximo paso será el cierre del relleno y sanear el espacio , así como la indemnizar a las familias afectadas ”,dijo.
Explicó que la Ley de Gestión Integral de la Basura aprobada hace dos años  direcciona la responsabilidad a los gobiernos regionales acerca del tema, sin embargo le da competencia municipal  sobre la recolección, transferencia y tratamiento a las alcaldías,  “nosotros desde la Alcaldía hemos tomado la iniciativa de promover este proyecto,  que ya cuenta con la pre aprobación del Ministerio del Ambiente como ente rector  y que estará ubicado en un terreno vía El Paíto, parroquia Miguel Peña”, resaltó.
Explicó también que el mismo ya se encuentra en una primera etapa de ingeniería básica bajo un concepto ecológico que realizará un consorcio alemán con amplia trayectoria y experiencia en proyectos de esta clase; la planta recuperará materiales como el vidrio y el metal, a su vez generará 50 megavatios de energía y los residuos serán aprovechados para rellenos asfáltico, agregó que los gases salientes no contaminarán la zona.
“Ya le hemos entregado de una copia del proyecto al gobernador Francisco Ameliach y de la misma manera se enviará al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro”, agregó
Brigada de Respuesta Inmediata
En cuanto a las nuevas compactadoras de basura entregadas informó que los ocho camiones estarán dispuestos para cubrir el déficit en algunas zonas tanto del norte como del sur del municipio a través de las Brigadas de Respuesta Inmediata, generados por inconvenientes presentados o unidades accidentadas, con la finalidad de que el servicio se mantenga al día y los desechos no se acumulen.
“Es de resaltar que la adquisición de los camiones no es un inversión directa del ayuntamiento pues la empresa privada contratada por el IMA hará el cobro correspondiente a la alcaldía por la recolección de basura por toneladas. Los reportes pueden hacerse a través del 0800-ÁRBOLES. Tienen una capacidad de 12 toneladas cada una. Hemos asumido el compromiso de que no se paralice el servicio en Valencia al aumentar la capacidad de recolección en un 13 por ciento.
Cambios en el tren ejecutivo
El alcalde Parra, aprovechó la oportunidad para informar a los medios de comunicación presente acerca de algunos cambios dentro de su tren ejecutivo, anunció que los mismos obedecen a una  restructuración y reorganización del ayuntamiento como parte de los proyectos que serán ejecutados este 2013.
 Dijo que el nuevo presidente del Instituto del Deporte Valencia, Indeval, es Darwin Peña ,anteriormente Director General, Nohelía Touzzo Directora de Relaciones Interinstitucionales, Elio SequeraComisionado para  la Transferencia y Competencia de los Recursos a los Consejos Comunales y Marcos Meléndez al frente de la Coordinación General de Operaciones.
Fotoleyendas… El alcalde Edgardo Parra durante la puesta en servicio de ocho nuevas compactadoras de  basura.
DSC_1301.JPG
DSC_1195.JPG  
VENTANA COMUNITARIA








No hay comentarios:

Publicar un comentario