viernes, 18 de enero de 2013

Ministerio Público acusó a hombre por estafa inmobiliaria en Cojedes


Las viviendas entregadas tenían defectos de construcción



(Caracas, 11 de enero 2013) El Ministerio público acusó a José Sandia Molina, representante de la empresa Constructora y Urbanizadora Cosapi C.A, por presuntamente estafar a varias personas con la construcción de dos complejos urbanísticos, en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes.
Los fiscales 44° nacional y auxiliar, junto a la 2° de esa jurisdicción, Hahkell Escalona, Francisco Leal y Juleika Pinto, respectivamente, acusaron a Sandia Molina por la presunta comisión del delito de estafa agravada continuada, prevista y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Cojedes, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sandia Molina y que se mantenga la medida cautelar de prohibición de salida del país.
La investigación se inició en el año 2010, cuando los habitantes de los complejos urbanísticos Villas de Santa María y Villas del Progreso, ubicados en Tinaquillo, denunciaron que la empresa Cosapi C.A, entregó varias viviendas habitacionales con defectos de construcción y, además, que los materiales utilizados para la construcción eran de menos calidad al señalado en la propuesta de venta.
Vale destacar que la entrega de los complejos habitacionales se realizó en el año 2010; no obstante, la empresa se habría comprometido en culminar la obra en el 2009.
Al constatar las diversas irregularidades, Sandia Molina fue imputado por el Ministerio Público. 

AC

www.ministeriopublico.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario