martes, 29 de enero de 2013

Condecorados educadores del municipio Valencia


En el marco del Día Nacional del Maestro 

Valencia, 22 de enero de 2013 (Prensa Alcaldía).-Con motivo de haberse celebrado el pasado 15 de enero el Día Nacional del Maestro, este martes la Alcaldía Bolivariana de Valencia rindió un merecido homenaje y otorgó reconocimientos a quienes hacen de la docencia una forma de vida con el deber de forjar al ser en lo moral, ético, espiritual y contribuir en el desarrollo del municipio.
El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia con la presencia del coordinador General de Operaciones, Marcos Meléndez, en representación del alcalde bolivariano, Edgardo Parra, acompañado por el  director de Educación, Antonio Guevara y la presidenta de Fundeval, Doris Villaroel.
De esta manera, como homenaje de exaltación a su invaluable trayectoria se otorgó cinco Ordenes Arturo Michelena en su única clase, seis Botones Orden Ciudad de Valencia, 15 reconocimientos especiales y 60 certificados a docentes del municipio y Zona Educativa merecedores de tan insigne honor en el campo de la educación.
El orador de orden estuvo a cargo del magíster Pedro Guevara, quien disertó sobre la responsabilidad que tienen los maestros de educación inicial en el desarrollo de los niños que no es más que una extensión del brazo de la madre en estos espacios.
Refirió que el inicio del proceso educativo esta en el maestro de preescolar “son profesionales que contribuyen el proceso de formación de niños niñas y adolescentes bajo un sentido responsable y solidario para formar al buen ciudadano.
Por su parte, Marcos Meléndez, manifestó que desde la Alcaldía Bolivariana liderada por el Alcalde Edgardo Parra se ha venido trabajando en beneficio de la colectividad. Aludió que se ha entregado ocho nuevos preescolares y firmado  dos contrataciones colectivas con los maestros el cual es motivo de celebración “el educador debe ser consecuente en el desarrollo de la educación de los jóvenes”.
De igual manera, el director de Educación, Antonio Guevara, manifestó que la institución reconoce día a día quienes entregan lo mejor de sí para la formación de niños y niñas con la intención de transformarlos en el nuevo republicano que debe vivir en la sociedad socialista.
“Estamos logrando los objetivos propuestos para garantizar una educación de calidad destinada a formar a los hombres que han de garantizar la perpetuación en la historia de la patria construida a partir de los proyectos y lineamientos estratégicos enmarcados por el Comandante Hugo Chávez”, apuntó.
Durante el acto asistido por representantes de la zona educativa, directores y presidentes del Ayuntamiento y maestros del municipio, se le concedió una Placa de reconocimiento al Orador de Orden por su labor impregnada de amor, humanismo, solidaridad, justicia y equidad en el proceso de formación del nuevo republicano.


 
DSC_4387.JPG
DSC_4312.JPG
 


  
DSC_4373.JPG  


  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario