sábado, 26 de enero de 2013

Más de 210 mil hogares disfrutan de Cantv Televisión Satelital


Manuel Fernández, viceministro de telecomunicaciones
Desde la nacionalización de Cantv hace poco más de cinco años, el Estado venezolano apalancó los logros en materia de telecomunicaciones, permitiendo brindar los servicios de telefonía fija, móvil y acceso a Internet a más ciudadanos venezolanos.

Durante una entrevista en el programa Al Instante con Esther Quiaro, transmitido por el circuito Actualidad, Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, informó que a través de Satélite  Simón Bolívar, hoy en día más de mil 210 hogares disfrutan del servicio de Cantv Televisión Satelital.

“La Televisión Directa al Hogar, es un proyecto para la inclusión el pueblo venezolano. Al día de hoy ya hay 210 mil hogares que tienen en su casa este servicio de televisión por suscripción. Por tanto, el Satélite Simón Bolívar tienen esa función de incorporar al entretenimiento para más de 200 mil hogares, este servicio permite que el satélite entre a los hogares venezolanos, y ahí seguiremos creciendo con seguridad”, datalló el viceministro de Telecomunicaciones.

Tmabién conversó sobre otros alcances del Satélite Simón Bolívar, el cual se ha convertido en un instrumento de inclusión de las poblaciones más desasistidas y más alejadas de los centros urbanos, sobre Internet satelital dijo: “Hasta ahora hay más de 6 mil antenas conectadas en todo el país, el 93% de ellas en zonas distantes, con beneficiarios que superan los 4 millones”.

Acerca del recientemente lanzando Satélite Miranda, explicó que se encuentra en su etapa de calibración; sin embargo, ya se han hecho uso de sus primeras imágenes. “Pronto el ministro Arreaza estará anunciando el cronograma y el impacto de los servicios y beneficios del satélite Miranda  para el pueblo de Venezuela”, aseguró.

En referencia a la penetración de los servicios de telefonía fija, Manuel Fernández, explicó: “Desde la nacionalización de Cantv las líneas fijas crecieron 84%, de 3,6 millones pasaron a 6,6 millones. Actualmente, 9 de cada 10 familias en el país están servidas con éste servicio no solo de Cantv sino de otras empresas, que en definitiva es parte de las políticas del Estado. Más del 90% de las líneas fijas son provistas por Cantv”, detalló.

Calificó como un reto importante mantener el crecimiento en la penetración de Internet: “Los usuarios de Internet pasan del 60% de la población; no obstante, el acceso desde los hogares se ubica en 42%. Tenemos un reto importante de seguir subiendo. Hemos crecido entre 10 y 12 veces en doce años, y desde el 2007 sólo  en Cantv hemos crecido el triple, al cierre de diciembre de 2012 tenemos 1.887.000 usuarios”.

Tecnología para la educación

Sobre el alcance del programa Canaima Educativo, el viceministro de telecomunicaciones del MCTI aseguró que la iniciativa contribuye  con el desarrollo y la formación tecnológica del país. "El proyecto, concebido por el presidente Hugo Chávez, posee gran dimensión, vuelo y visibilidad, y constituye un reflejo del amor del Jefe de Estado por el pueblo venezolano", puntualizó.

Fernández informó que al día de hoy se han entregado 2 millones 373 mil  computadoras, de las cuales 306 mil se encuentran en las aulas de primer grado, y el resto en las casas de los estudiantes de primaria. Confirmó que durante el mes de abril iniciará la distribución a los estudiantes de secundaria.

“El proyecto Canaima no es sólo para el beneficio de las niñas y niños, sino que impacta en toda la familia, ya que todos los miembros terminan siendo beneficiaros. Nuestro ministro Jorge Arreaza atiende de cerca este proyecto, todo el Gobierno Bolivariano está enfocado en Canaima Educativo”, afirmó.

Los logros en materia de telecomunicaciones del Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez, son avalados por millones de venezolanas y venezolanos que ahora puede comunicarse con sus seres queridos, a través de la telefonía móvil, fija o Internet, disfrutan de servicios como Televisión Satelital o herramientas tecnológicas para su educación; todos ellos, logros impulsados por decenas de miles de servidores públicos que contribuyen con el desarrollo de la Patria nueva. 
Distribución TV Satelital en Zea 012 (2).jpg
ENTREGA TDH CARICUAO 28-07-12 061 (2).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario