miércoles, 16 de enero de 2013

SAIME inició el 2013 reimpulsando todos sus programas de identidad


(Prensa SAIME, 16 de enero 2013).- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), potenciará este año todos sus programas de cedulación nacional con el objetivo de garantizar a la población venezolana su derecho a la identidad.
Una muestra del empeño del talento humano de la institución en asegurar que los venezolanos tengan en sus manos su cédula de identidad laminada es la ruta de cedulación José Gregorio Hernández, programa de inclusión mediante el cual los servidores del SAIME van directamente al hogar de aquellas personas que padecen alguna discapacidad o limitación física para entregarles directamente su documento personal.
Entre los casos más relevantes de la ruta de cedulación José Gregorio Hernández durante el 2012 destacan el de la señora Lidia Muñoz, de 78 años de edad y en situación de cama quien necesitaba su cédula de identidad para realizar trámites médicos. Ante esta situación una móvil del SAIME se acercó hasta su lugar de residencia y le tramitó rápida y cómodamente su documento.
Igualmente resalta el caso de la señora Emma Gisela Peña, de 91 años quien recibió la visita del equipo del SAIME, personal que eficientemente le entregó su cédula laminada.
Arranque positivo  
La jefa de la oficina SAIME en Plaza Caracas, Jessika Ballera, destacó que el despacho bajo su dirección inició este año con toda la disposición necesaria para atender al pueblo caraqueño. “Desde el 02 de enero hasta la fecha nuestra oficina ha atendido a unas 2.600 personas, quienes han solicitado diversos trámites”, sostuvo.
Los trámites con mayor demanda actualmente son los de cedulación por primera vez, pasaporte y renovación o duplicado de cédula, acotó Ballera.
Los requisitos para tramitar la cédula por primera vez a los niños y niñas del país son que el menor tenga los nueve años cumplidos, presentar el acta de nacimiento original y copia de cédula de los padres, agregó la jefa de la oficina.
Es así como el SAIME aboca todos sus esfuerzos para que el pueblo venezolano disponga de su principal documento de identidad de forma segura, rápida y eficiente, sin importar su condición o ubicación geográfica.
(Prensa SAIME – Ramses Fuentes / Fotos: Carlos Longa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario