sábado, 19 de enero de 2013


Saludos!
MPPS realizó reunión con los directores regionales de Salud y coordinadores de Barrio Adentro

Caracas, 16.01.13 (Prensa MPPS).-  Con la finalidad de  discutir las asignaciones presupuestarias, obras de salud en ejecución, distribución de insumos médicos quirúrgicos, controles administrativos y de gestión, entre otros temas, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, convocó la primera reunión del año con los directores regionales de salud y coordinadores de la Misión Barrio Adentro.
  realizarán una revisión de todas las obras que están en ejecución,
Sader manifestó quen, las que están pendientes, los planes para este año a fin de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

En la reunión estuvieron presentes 23 directores regionales de salud y coordinadores de Barrio Adentro, para trabajar en la creación de una Autoridad Única de Salud por estado que articulará con todos los subsistemas de salud. Indicó  que inicialmente se reunirán de forma semanal y luego quincenalmente, “para que los planes y proyectos que se estén realizando por estado, tenga el mayor impacto posible para darle beneficio al pueblo venezolano”, acotó Sader.

Anunció que en las Direcciones de Salud se realizarán auditorias administrativas “sobre todo el recurso humano que tiene el MPPS en todas las  redes hospitalarias del territorio nacional”. Añadió que se tiene previsto realizar un censo nacional, como un catastro de todas las instituciones de salud del país, para actualizar las fichas de los centros que estén operativos y conocer las necesidades de cada uno de ellos.

Asignaciones presupuestarias

Sader agregó que “continuaremos con las asignaciones presupuestarias para todo nuestros hospitales, nosotros ya tenemos 2 años dando unas asignaciones extraordinarias a todos los centros de salud, a fin fortalecer la atención médica para la población”.

Detalló que el presupuesto del año 2012 cerró con 32 mil 700 millones de bolívares por presupuesto ordinario, fuera de lo que se recibió por convenios internacionales.

Además, la ministra Sader informó que esta semana se repartió el material de traumatología, en todos los centros hospitalarios del país, para poder ayudar a las personas que han sufrido accidentes y que ameritan material de osteosíntesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario