viernes, 25 de enero de 2013

en el año 2012 se conectaron 2.700 antenas en todo el territorio nacional.


Continúa despliegue de antenas remotas en todo el país
Satélite Simón Bolívar sigue conectando a la población venezolana

Desde el 29 de octubre del 2008 el pueblo venezolano cuenta con un satélite de telecomunicaciones en el espacio ultraterrestre, el cual refuerza la soberanía tecnológica y beneficia a millones de venezolanos en lugares históricamente excluidos que no gozaban de conexión a Internet

Cantv, como Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, y encargada del despliegue de antenas terrestres ha dispuesto de talento humano y los recursos necesarios para conectar a localidades con el resto del mundo a través del servicio de Internet Satelital ofrecido a través del Satélite Simón Bolívar, gracias a éste esfuerzo en el año 2012 se conectaron 2.700 antenas en todo el territorio nacional.

El año 2012 fue el mejor en cuanto a despliegue de antenas terrestres, conectadas al Satélite Simón Bolívar desde su lanzamiento en el 2008, se instaló casi lo mismo que en los primeros 3 años, ritmo que continuará en el 2013.

El despliegue de antenas terrestres conectadas al Simón Bolívar para brindar Internet satelital se ha realizado en escuelas, Pdvales, sitios de energía, más de 180 lugares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el resguardo de las fronteras.

Entre las entidades con más antenas en todo el país se encuentran: el estado Mérida con un total de 613 centros conectados; seguido de Falcón con 517, y el Zulia con 405 antenas. El 93% de las zonas conectadas son zonas rurales, el 4% son urbanas y el 2% son localidades fronterizas.

Vale destacar también que, como parte del trabajo por reforzar la soberanía y defensa del país en conjunto con la FANB se han conectado 10 buques de la Armada Bolivariana (incluyendo el Buque Escuela Simón Bolívar) y 5 de PDVSA, quienes cuentan con total acceso a Internet en las aguas del Caribe donde está la huella del Satélite Simón Bolívar.

El Gobierno Bolivariano siguiendo las directrices de su líder, Presidente Hugo Chávez, continúa masificando el acceso a las telecomunicaciones en todo el país, a través de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, entendiendo que éste es un servicio necesario para todas y todos que puede conectar vidas y sentimientos, además de fomentar el conocimiento y el desarrollo.
Antena Satelital llega a Karun Ken - Bolívar.jpg
 
El CDCC Maquigua -Falcón- cuenta con conexión a Internet gracias al Satélite Simón Bolívar.JPGEl CDCC Maquigua -Falcón- cuenta con conexión a Internet gracias al Satélite Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario