viernes, 25 de enero de 2013

enuncian a Ramón Guillermo Aveledo por instigación de agresiones contra periodistas del SNMP




Imágenes integradas 1
Periodistas agrupados en el colectivo “Combate” consignaron la denuncia en el Ministerio Público

El Peatón
Bloque de Prensa Revolucionaria (BPR)
24/01/2013

El comunicador alternativo Pedro Carvajalino denuncio que detrás de las agresiones físicas infligidas a un grupo de periodistas y trabajadores del Sistema Nacional de Medios públicos este 23 de enero, estaría el jefe de la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo, contra quien en el día de hoy consignaron una denuncia en la Fiscalía General de la República por instigación a delinquir.

Las mismas se habrían producido ayer mientras estos representantes de la prensa cubrían el acto de la MUD en el domo deportivo del Parque Miranda, en los Dos Caminos, por los 55 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, y donde resulto con graves lesiones el camarógrafo de VTV, Carlos Chacón, luego que el dirigente mudista los acusara  públicamente de sabotear dicho evento por instrucciones del gobierno nacional.

"Nosotros queremos responsabilizar al señor Guillermo Aveledo y al grupo de escoltas del alcalde Antonio Ledezma y del gobernador Capriles Radonski, quienes prácticamente estimularon estas agresiones en contra de nuestras personas".

Mostrando fotos de los presuntos agresores, Carvajalino dijo que se trataban de escoltas de los referidos mandatarios regionales y de un presunto dirigente sindical del transporte en el estado Lara que, denunció igualmente, se encontraban armados en una manifestación pública

"Ayer vimos una demostración, por antonomasia, de intolerancia fascista; vimos una demostración, por antonomasia, de agresiones, como la única manera para dirimir sus verdades o dirimir sus diferencias.  Como pasaba también en la época del 58, después que fuera traicionada la voluntad del pueblo, cuando acabaron con los ideales de izquierda a través de desapariciones y torturas”.

- ¿Que llamado le hacen a los periodistas en general cuando al parecer los periodistas son el blanco de un plan de desestabilización, y cuando el vicepresidente Nicolás Maduro señaló que este nuevo plan busca muertos? Pareciera que ese tipo de accionar busca una espiral de violencia en la que por lo general aparecen supuestos grupos radicales que pudieran agredir a periodistas de ambos sistemas, el publico y el privado, y como usted dices "pescar en río revuelto" en contra de la paz y la tranquilidad del país.

- Eso es lo que nosotros estamos diciendo. Estas situaciones se vienen presentando desde la época de las primarias de la oposición venezolana; se vienen presentando desde la época cuando el señor Capriles y la Mesa de la Unidad Democrática agredieron a más de 10 comunicadores en toda la campana de Capriles.

Y que después, pues obviamente, se trataba un poco de evadir sus responsabilidades. Porque una cosa hay que decirles: Ustedes (los de la oposición) son unos muchachos; también son unos señores ya de bastante edad. Pero cuando ustedes hacen unas acciones agresivas, plantean ser como una especie de adolescente político al cual, por ejemplo, no le recae ninguna culpa.

Hay que decirles que la guachafita se acabó; que para eso esta Combate, que es una organización de periodistas (que luchará por el respeto del derecho a la información y a libertad de expresión). Pero también está un pueblo dispuesto a defender la verdad, dispuesto a defender la revolución.

Y (desde) donde nosotros hacemos un llamado a la sindéresis, un llamado al equilibrio. Yo por ejemplo, Pedro Carvajalino, no voy a permitir que una compañera de Venevisión sea golpeada nunca, ni que un compañero de Televén sea golpeado nunca. Porque creemos que existe el debate de las ideas, y porque creemos que periodistas privados y de medios públicos pueden hacer las preguntas que quieran.

Pero hay, sí, un plan, una intención de embochinchar el país. Y ya se les acabó el bochinche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario