miércoles, 31 de diciembre de 2014

¿Cómo celebran el Año Nuevo en otros países? ¡Entérese!

31 de diciembre de 2014
10:00 am


No todos los paí­ses tie­nen las mis­mas cos­tum­bres ni la misma forma de ce­le­brar. El Año Nuevo es una de esas fies­tas en las que la cul­tu­ra de cada país pesa y toma forma para dar vida a una ce­le­bra­ción par­ti­cu­lar.
Compartir con los seres queridos es el principal objetivos de las opciones para celebrar el fin y principio de año.
Com­par­tir con los seres que­ri­dos es el prin­ci­pal ob­je­ti­vos de las op­cio­nes para ce­le­brar el fin y prin­ci­pio de año.
Si en Costa Rica los ticos somos agüizo­te­ros y bus­ca­mos ra­mi­tas y ho­ji­ta o ropa in­te­rior ama­ri­lla para atraer la suer­te y la pros­pe­ri­dad en Año Nuevo, así es como vive los ciu­da­da­nos de otras na­cio­nes esta im­por­tan­te fecha:
Es­co­cia: El Hog­ma­nay, que es la pa­la­bra que usan los es­co­ce­ses para de­no­mi­nar el úl­ti­mo día del año se vive pren­dien­do fuego a un ba­rril que se pone a rodar por las ca­lles mien­tras arde en lla­mas. In­me­dia­ta­men­te des­pués de la media noche rea­li­zan el “first foo­ting”, que con­sis­te en dar re­ga­los sim­bó­li­cos a la pri­me­ra per­so­na que pase por la puer­ta en el Año Nuevo. Se le brin­da sal, car­bón, pan, whisky y que­que de fru­tas para dar suer­te al dueño de la casa. Las fa­mi­lias siem­pre es­pe­ran que sea un hom­bre alto, guapo y mo­reno quien pase de pri­me­ro por la puer­ta de su hogar, pues la creen­cia po­pu­lar dice que así la suer­te de la fa­mi­lia será ex­ce­len­te.
In­gla­te­rra: Su ce­le­bra­ción está llena de hos­pi­ta­li­dad y ca­ri­ño y -al igual que los es­co­ce­ses- creen que el pri­mer in­vi­ta­do en lle­gar a su casa de­ter­mi­na­rá la suer­te que ten­drán en el nuevo año. Lo ideal es que sea un hom­bre y que car­gue re­ga­los para el bie­nes­tar de la fa­mi­lia.
Tur­quía: la gente acos­tum­bre usar ropa in­te­rior color rojo, para que trai­ga salud, amor y pros­pe­ri­dad.
Ru­ma­nía: Los gran­je­ros tien­den a acer­car­se a sus ani­ma­les y ha­blar con ellos… El mur­mu­llo de los ani­ma­les les dirá la suer­te que ten­drán en el Año Nuevo. Esa “co­mu­ni­ca­ción” le brin­da­rá salud y pros­pe­ri­dad a la fa­mi­lia.
Ve­ne­cia: En la ciu­dad más ro­mán­ti­ca del mundo, se acos­tum­bra rea­li­zar un beso ma­si­vo, donde bajo los fue­gos ar­ti­fi­cia­les cien­tos de pa­re­jas se besan al tiem­po sobre la Plaza de San Mar­cos.
Ale­ma­nia: hacen un brin­dis por San Sil­ves­tre, el cual acom­pa­ñan de fue­gos ar­ti­fi­cia­les que sir­ven para ahu­yen­tar los malos es­pí­ri­tus.
Bra­sil: lo tra­di­cio­nal es ves­tir­se blan­co y me­ter­se al mar para “sal­tar siete olas”. Esto atrae la buena suer­te. Ade­más, en­cien­den velas que lan­zan al mar sobre bar­qui­tos car­ga­dos de flo­res.
Es­pa­ña: la gente se con­cen­tra en la Puer­ta del Sol, donde brin­dan con vino es­pu­man­te y comen las doce uvas de la suer­te.
Ita­lia: se ce­le­bra una cena donde no pue­den fal­tar las len­te­jas, que trae­rán buena suer­te todo el año. Las mu­je­res sue­len lle­var ropa in­te­rior color rojo. En al­gu­nas ciu­da­des de Ita­lia, lan­zan pla­tos y tras­tos vie­jos por la ven­ta­na como un gesto para rom­per con el pa­sa­do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario