sábado, 27 de diciembre de 2014

Por tercera ocasión derecha parlamentaria se negó a votar designación de magistrados


Caracas, 27 Dic. AVN.- La bancada de oposición a la Asamblea Nacional (AN) se negó por tercera ocasión a votar la designación de los 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyos periodos están vencidos. 
En la tercera sesión extraordinaria, efectuada este sábado para designar a los magistrados del TSJ, aunque la bancada revolucionaria votó a favor de los nuevos magistrados propuestos, la derecha en el Parlamento se negó alegando que lo hacía por "responsabilidad" ante el país, según dijo Guillermo Palacio, diputado que intervino en representación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, la cual agrupa a todos los partidos opositores. 
Palacios, en su discurso, tocó temas que no estaban pautados en el orden del día y en el nombre de la MUD comentó que salvaban sus votos para elegir a los magistrados. 
La AN convocó a tres sesiones extraordinarias, como lo estipula ley, para que la designación de los nuevos 12 magistrados fuera votada por las dos terceras partes en plenaria.
Al no contar con las dos terceras partes en esta tercera sesión, la AN convocó una cuarta, para este domingo, en la que se elegirán a los magistrados por mayoría simple.
"No nos van a hacer falta esos votos vendidos, del lado de la bancada revolucionaria hay suficiente moral para transitar por el camino de la Revolución, el camino de Hugo Chávez", expresó el diputado socialista Julio Chávez.
Por su parte, el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, comentó que la derecha desconoce la Constitución de la República al decir que el parlamento no puede elegir a los magistrados por mayoría simple de no conseguirse las dos terceras partes en tres sesiones.
Cabello dijo que en el fondo la bancada de la derecha odia la Constitución primero porque fue hecha por el pueblo, y segundo porque fue impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. "Jamás van a defender esta Constitución aprobada por la mayoría de los venezolanos", subrayó.
Además, denunció que luego de haber participado en el proceso para postular a los candidatos a magistrados, ahora la derecha pretende desconocer a quienes eligieron para representarlos. 
Ante esto, el presidente de la AN expresó: "Estamos obligados a luchar por la paz, no nos vamos a dejar chantajear por gente que quiere ponerle las garras a este país", y exhortó a la bancada de la derecha a no seguir las órdenes que vienen desde Norteamérica y a tomar sus propias decisiones.
Candidatos a magistrados
En la sesión de este sábado la AN presentó a los candidatos a magistrados: por Sala Político Administrativa se postuló a María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César y Inocencio Figueroa.
Por la sala de Casación Social, se postuló a Edgar Gaviria Rodríguez, Indira Alfonso, Maryorie Calderón y  Adrián José Meléndez, mientras que para la sala de Casación Civil el diputado Elvis Amoso propuso a Guillermo Blanco, Danilo Mujica, además de los suplentes Dilma Fernández y Juan Pablo Torres.
También para la Sala Electoral fue postulada la Indira Alfonso Izaguirre, por otro lado fueron postuladas las Dras. Elsa Gómez, Maiquel Moreno y Marisela Godoy para la Sala Penal, y para sala Constitucional fue propuesto Francisco Velázquez.
 AVN 27/12/2014 12:

No hay comentarios:

Publicar un comentario