miércoles, 31 de diciembre de 2014

MinComercio decomisa balanzas adulteradas en mercados de Guaicaipuro y Quinta Crespo

Algunos comerciantes  engañan con el peso de las balanzas

Algunos comerciantes engañan con el peso de las balanzas

Credito: Prensa MinComercio

Diciembre 30 de 2014.-El Ministerio del Poder Popular para el Comercio, el Servicio Nacional de Control de Metrología y Calidad (SENCAMER) y la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un operativo conjunto de fiscalización de balanzas en los mercados populares de Quinta Crespo y Guaicaipuro en la ciudad de Caracas

El propósito del operativo fue garantizar el acceso de los ciudadanos a los productos en los pesos y medidas justos, previniendo la comisión de estafa por comerciantes inescrupulosos.

En tal sentido, se hizo revisión y verificación de 83 balanzas en el mercado de Guaicaipuro y 400 balanzas en el mercado de Quinta Crespo. La fiscalización realizada, de conformidad con la Ley de Metrología y la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad, permitió detectar 9 pesos y balanzas adulterados, por lo que fueron decomisados. De estas balanzas, 05 se encontraban en el mercado Guaicaipuro y 04 en el mercado de Quinta Crespo.

La ciudadanía aplaudió el operativo de fiscalización y solicitó su ejecución periódica, para ejercer el derecho del pueblo a bienes de calidad, previniendo fraudes y estafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario