domingo, 28 de diciembre de 2014

Detienen en la frontera a hombre con cargamento de reses venezolanas


Contrabando de reses

CONTRABANDO DE RESES

Credito: Archivo

Diciembre 28 de 2014.- Tras un operativo adelantado este sábado por los gobiernos de Colombia y Venezuela, como parte del Plan Choque al Contrabando, un hombre de 32 años de edad fue detenido en la frontera colombo-venezolana (Táchira-Cúcuta) por intentar pasar al país vecino un camión con 14 reses, sobre las cuales no tenía ningún manifiesto de aduana, informó Rodolfo Carrero, coronel de la Policía del Norte de Santander, en Colombia.

"Esos controles se vienen realizando en unión con las autoridades venezolanas, hemos ajustado nuestros controles", expresó el coronel en declaraciones transmitidas por el canal privado Globovisión.

En otro operativo, fueron incautadas 35 toneladas de aguacate en la zona fronteriza, que presuntamente serían comercializados en Cúcuta.

En agosto pasado, el Gobierno de Venezuela activó en todo el país el Plan Choque al Contrabando para frenar este delito, que afecta la economía de Colombia y de Venezuela.

A través de este plan, en lo que va de año, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha incautado 28 mil 200 toneladas de alimentos (equivalente a 28 millones 200 mil kilos de comida) extraída de las redes de distribución nacional por mafias del contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario