sábado, 27 de diciembre de 2014

Condenados dos hermanos a pagar más de 12 mil bolívares por colocar música estridente en Cabimas

No dejaban dormir a los vecinos



(Caracas, 18 de noviembre de 2014) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fueron condenados los hermanos Edwar y Engerberth José Cordero al pago de 12.700 bolívares, tras admitir que el 15 de enero de 2014 perturbó a los vecinos al colocar música en alto volumen en el barrio 19 de Abril, parroquia Germán Ríos Linares, municipio Cabimas, estado Zulia.
En el juicio, el fiscal municipal primero de la referida jurisdicción, Daniel Alvarado, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra los hermanos Cordero por la comisión de la siguiente falta: perturbación a la tranquilidad pública, prevista y sancionada en el artículo  506 del Código Penal.
Dicho artículo contempla que: “…el que con gritos o vociferaciones, con abuso de campanas u otros instrumentos, o valiéndose de ejercicios o medios ruidosos, haya perturbado las reuniones públicas o las ocupaciones o reposo de los ciudadanos y ciudadanas en su hogar, sitio de trabajo, vía pública, sitio de esparcimiento, recintos públicos, privados, aeronaves o cualquier medio de transporte público, privado o masivo, será penado con multas hasta de cien unidades tributarias (100 U.T.), aumentándose hasta doscientas unidades tributarias (200 U.T.) en el caso de reincidencia”.
Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia le impuso el pago de 50 unidades tributarias  a cada uno, equivalentes a 12.700 bolívares.
El citado día a elevadas horas de la noche, los hermanos Cordero, se encontraban en su vivienda colocando música a alto volumen.
Los vecinos denunciaron la situación a funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas, quienes se apersonaron al lugar y se percataron del hecho.
Por tal motivo, los efectivos notificaron de la falta al mencionado despacho fiscal municipal, por lo que se inició la investigación correspondiente.
 Es importante señalar que la Fiscalía Municipal Primera de Zulia fue inaugurada el 27de septiembre de 2012.
Está ubicada en el edificio 101 del Centro Cívico de Cabimas y atiende las parroquias Arístides Calvani, La Rosa, Jorge Hernández, Carmen Herrera, Ambrosio, San Benito, Punta Gorda, Rómulo Betancourt y Germán Ríos Linares.

SSR
Web Bug
          from
file:///C:\DOCUME~1\grivero\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario