miércoles, 31 de diciembre de 2014

Transferirán servicios públicos a las comunas




DSC_0036
El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, indicó que el Gobierno Nacional tiene previsto que el 2015 será un año para la consolidación del Poder Popular organizado.
La meta irá acompañada con una gestión orientada hacia la transferencia de competencias de servicios para las 930 comunas, 47.332 Consejos Comunales y 1.293 Salas de Batalla Social organizadas y registradas a escala nacional hasta 2014.
Expresó que será una nueva etapa para los comuneros, puesto que podrán realizar el mantenimiento del alumbrado público, el de las estructuras de educación y salud, así como fortalecer las empresas de propiedad social productiva, entre otros proyectos que se planteen para el desarrollo productivo.
“Eso es lo que viene, el fortalecimiento del Poder Popular, no solo en proyecto de tipo productivo, sino, incluso, de sistema de distribución organizada que nos permita derrotar los embates de la guerra económica que tanta angustia y daño han generado este año al pueblo venezolano”, manifestó el funcionario.
El anuncio lo hizo durante un acto con la Comuna José Félix Ribas, del sector Santa Ana, en Antímano, donde aseguró que el año próximo la cartera que dirige buscará avanzar en la expansión del poder político-social del pueblo organizado apoyando los proyectos socioproductivos y de aquellos que permiten prestar servicios a las comunidades.
Reiteró que el Ministerio para las Comunas garantizará el acceso a crédito de todas las expresiones organizativas del Poder Popular que se organicen y registren ante el Gobierno Nacional.
Por otra parte, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales apuntó que su visita a la comunidad del sector Santa Ana es parte de un ciclo de encuentros que está realizando para “conocer de manera directa” los planteamientos, avances y necesidades que tienen las comunidades organizadas.
Garantizan créditos para viviendas
Jaua afirmó ayer que para el 2015 el Gobierno Nacional dará prioridad a la entrega de recursos para la autoconstrucción de viviendas.
Jaua Apuntó que el objetivo del Gobierno Nacional será acelerar la autoconstrucción de viviendas del Poder Popular.
Señaló que esta decisión ejecutiva, tomada de la mano de otros programas sociales como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para garantizar una mejor calidad de vida a todas las comunidades del país.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario