lunes, 22 de diciembre de 2014

Restringido en horario especial la circulación de motocicletas en el municipio Guacara



Como máxima autoridad civil del municipio Guacara, el alcalde socialista Gerardo Sánchez, emitió el decreto No.063-2014, publicado en gaceta municipal, el cual limita la circulación de motocicletas por las vías públicas, a partir de hoy lunes 22 de diciembre y hasta el jueves 01 de enero del año 2015.
Así lo dio a conocer el burgomaestre, a través de una nota de prensa, donde detalló que la medida se tomó ante la necesidad de velar por la integridad física del pueblo guacareño, y de esta forma evitar condiciones de riesgo que empañen la felicidad de las festividades navideñas.
En este sentido, se limitará la circulación de este tipo de vehículos dentro del ámbito territorial de la jurisdicción, en horario comprendido de lunes a domingo, de 7:00pm a 6:00am.
Asimismo está prohibido el desplazamiento de conductores, acompañantes o usuarios de vehículos tipo motocicleta, sin el uso del respectivo casco de seguridad que permita visualizar el rostro de los mismos.
De igual forma, dicho decreto indica que quienes tengan la modalidad de mototaxi, deberán llevar su respectivo chaleco identificativo, recordando que no deben exceder la velocidad de 60Km por hora. Además de que se prohíbe la circulación de más de dos personas en una misma motocicleta.
Finalmente, queda establecido que aquellos motorizados que hagan caso omiso al presente decreto y circulen en el horario restringido, serán sancionados y les será decomisado el vehículo, el cual quedará retenido en el Comando de la Policía Municipal de Guacara, hasta que finalice la vigencia del presente dictamen.
Quedan encargadas de la ejecución del decreto, la Policía Municipal de Guacara, conjuntamente con el Instituto Municipal de Transporte y Tránsito de la localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario