sábado, 27 de diciembre de 2014

Técnicos comunitarios instalarán antenas de Cantv TV Satelital en Carabobo


Empoderamiento de las telecomunicaciones



Aproximadamente a 700.000 familias de todo el territorio nacional disfrutan del servicio de Cantv TV Satelital, el cual ofrece 48 canales con contenidos educativos, recreativos, deportivos, noticiosos y culturales, además de 10 estaciones de radio.


32 integrantes de las comunidades organizadas recibieron entrenamiento sobre instalación de antenas del servicio Cantv TV Satelital por parte de personal de Cantv en Valencia, para que faciliten la instalación de estos dispositivos en las diferentes zonas del estado Carabobo donde habitan.


A los diferentes talleres asistieron voceros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del estado Carabobo, entre ellos, Anaís Arteaga, vocera de la comunidad "Hijos de Barrera" en Altos de Barrera, quien comenta: "Estas labores las desarrollaré a la par de mis estudios y en beneficio del sector donde vivo".


En los entrenamientos los servidores públicos de Cantv explicaron a los nuevos técnicos comunitarios no sólo las bondades, beneficios y cómo se arman las componentes que integran el kit de Cantv TV satelital, sino que además los detalles para hacer una efectiva instalación del mismo, ubicación de coordenadas, utilización de la brújula, alineación de la antena con el Satélite Simón Bolívar, entre otros.


Antony Jiménez, de las Parcelas del Socorro, también se mostró entusiasmado con adquirir esta preparación que le representará una ocupación, a la par de apoyar a su comunidad, quienes se beneficiarán con la programación de televisión satelital ofrecida por la empresa de telecomunicaciones del Estado.


Los talleres a técnicos comunitarios en instalación de Cantv TV satelital en Carabobo, buscan el empoderamiento de las telecomunicaciones y el uso de los servicios por parte del poder popular.


El servicio de Cantv, que ha llegado aproximadamente a 700.000 familias de todo el territorio nacional, ofrece 48 canales con contenidos educativos, recreativos, deportivos, noticiosos y culturales, además de 10 estaciones de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario