martes, 30 de diciembre de 2014

Ministerio Público logró pena máxima para seis hombres por secuestro de dueño de centro hípico en Guarenas

- Atrás
« Atrás
$AltImagen.data

Cuatro de ellos formaban parte de su personal de confianza



Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados seis hombres a 30 años de prisión, por su responsabilidad en el secuestro del propietario de un centro hípico, ocurrido el 10 de diciembre de 2010 en la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 29ª de Miranda, Terlia Charval, ratificó la acusación contra Lisandro Sierra (36), José León (31), Dawer Rebolledo (26), Álvaro Molina (26), Luis Luna (20) y Luis Ortega (19), como coautores en el delito de secuestro agravado en perjuicio del empresario, así como asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 1º de Juicio de esa jurisdicción, dictó la referida condena contra Sierra, León, Rebolledo, Molina, Luna y Ortega, a quienes se les fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico.
En horas de la noche del citado día, la víctima se encontraba en su vehículo con uno de sus empleados de confianza.
Luego de dejarlo en el sector la Villa, el comerciante fue interceptado por varios hombres armados a bordo de una camioneta, que lo secuestraron.
Seguidamente, solicitaron a los familiares del comerciante la cantidad de cien mil dólares a cambio de no atentar contra su vida.
Al cuarto día, en un descuido de los hoy condenados, la víctima pudo escapar y fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en Guarenas.
Días después, tras diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público se logró la captura de los seis hombres en varios sectores de Guatire y Guarenas.
Cabe destacar que cuatro de los secuestradores eran empleados de confianza de la víctima.
30/12/2014
ACP

No hay comentarios:

Publicar un comentario