miércoles, 31 de diciembre de 2014

Merideños afirman abastecimiento en heladerías del Estado

Heladerías en Mérida funcionan con normalidad

Heladerías en Mérida funcionan con normalidad

Credito: Prensa Mintur

Diciembre 30 de 2014.- Pese a las manipulaciones difundidas por diversos medios de comunicación, nacionales e internacionales, y al cartel colocado en la heladería Coromoto de la ciudad de Mérida, donde asegura que cierran sus puertas por “falta de insumos”, paradójicamente, el resto de negocios de esta índole recibe cada vez a más temporadistas y residentes porque cuentan con toda la materia prima para la preparación de los helados.

El pasado 27 de diciembre la BBC Mundo aseguró a través de su portal Web que el negocio de helados merideño, famoso por su récord Guiness, permanecería cerrado por “escasez de leche”. Sin embargo, Johana Sánchez, encargada de Copitos de Nieve Heladería, manifestó que su comercio está abastecido con todos los insumos para atender esta temporada y afirma que espera recibir más visitantes en lo que resta de año.

De igual manera, Shirley Belmonte, encargada de Sierra Cream Helados, extendió la invitación a todos los turistas a conocer Mérida, al mismo tiempo que comentó que: “nosotros estamos trabajando todos los días y vemos mucha afluencia de turistas porque hay mucho que visitar en Mérida y entre eso está comer buenos helados”.

Heladería Coromoto irrespeta al consumidor

Gran parte de los merideños y merideñas consideran que la medida tomada por el negocio de Manuel Da Silva, dueño de la heladería Coromoto, es una manipulación para crear caos en la ciudad, alegando desabastecimiento de insumos.

“Como muchos sabemos la heladería Coromoto es uno de los principales atractivos que tiene la entidad, y que haya cerrado, para esta temporada alta, es de muy mal gusto, ya que podemos observar alrededor que hay otros negocios similares abiertos”, opinó Cristian Troconis, residente en el estado.

Por su parte, Gladys Celis, habitante de la ciudad de Mérida, atestiguó que es costumbre en su familia merendar con unos ricos helados, por lo que hizo un llamado a los turistas a que no se dejen llevar por los rumores porque hay muchos otros lugares para compartir y divertirse en Mérida.

Pese a la guerra mediática diversas heladerías en esta ciudad andina continúan prestando un servicio óptimo a todos aquellos turistas y residentes que se les antoje comer algún congelado dulce de múltiples sabores.

Por esa razón al merideño Franklin Guerrero le parece irrespetuosa la decisión del comerciante Da Silva, porque de ser cierto sus argumentos por la falta de insumos, otros negocios de la misma rama alegarían lo mismo, caso contrario a lo que se ve en la calle.

Mérida sigue siendo un destino de paz

Durante esta temporada decembrina, forma parte de la tradición que la Ciudad de las Nieves Eternas reciba a miles de turistas provenientes de distintas partes del territorio nacional e internacional, que llegan para disfrutar de las maravillas que ofrece ese hermoso estado andino.

“Estoy visitando las bellezas merideñas, una entidad amena y de gran valor turístico donde se come muy rico. Estoy paseando con mi familia y disfrutando de estas vacaciones chéveres”, indicó, José Zambrano, visitante de la ciudad de Barquisimeto.

Como cada año los turistas no dudaron en escoger a Mérida como principal destino turístico navideño, y entre los lugares más visitados destacan: la laguna de Mucubají, el Collado del Cóndor, pueblo de Los Nevados, La Azulita, los Chorros de Milla, la Plaza Las Heroínas, Jají, el Parque Nacional Sierra Nevada, entre muchos otros.

María Cortés, proveniente del estado Lara, dijo que “siempre visitamos un estado de Venezuela en la temporada de fin de año, esta vez escogimos Mérida porque no la conocíamos. Queríamos ver las hermosas montañas y ser parte de otro clima distinto a donde vivimos”.

Mérida, en temporadas altas, sigue siendo uno de los destinos más chéveres de Venezuela, con una amplia gama gastronómica, cultural y recreativa, por esa razón se extiende la invitación a vivir las experiencias turísticas y de aventura, al máximo, en los andes venezolanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario