jueves, 25 de diciembre de 2014

ministro Jaua visitó la comuna El Panal 2021 en el 23 de Enero



(Caracas 23-12-2014).- El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, visitó este martes acompañado de la vicemistra de Participación Comunal, Rosángela Orozco,  los espacios de la comuna El Panal 2021, una experiencia de organización y trabajo social ubicada en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas.
En su visita a esta comuna Jaua fue recibido por voceros y voceras de esta organización, quienes le hablaron acerca de los logros que han alcanzado y los proyectos a futuro.
Luego de conocer la experiencia donde actualmente funciona una piscina comunitaria para la distracción de los niños y niñas, y donde se plantea además la construcción de una posada comunal que servirá no solo de estadía a los visitantes de la ciudad, sino  también podrán conocer el día a día que se vive en una comuna como esta.
Jaua recorrió las obras donde se encuentran en proceso de construcción una cancha de básquet que contará con techo que simulará una cúpula, cuyo piso será construido con madera para el disfrute de los jóvenes.
Otro de los logros en materia comunicacional es que en  esta comuna se planteó la instalación de una cablera de televisión, que les permite a los habitantes de esta parroquia poder acceder a una información de diferentes aspectos, así como de los procesos sociales y revolucionarios de Venezuela y los países aliados. Este proyecto televisivo fue financiado por el Fonacit y actualmente se benefician más de 700 familias de esta parroquia.
El titular de comunas también visitó los espacios de la televisora comunitaria y la radio comunitaria Arsenal 98.1 desde donde fue entrevistado con respecto a los planes del ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales para el próximo año, además de su punto de vista sobre economía y política tanto nacional e internacional.
En su intervención en la entrevista Jaua afirmó, que empezando el año 2015 su gestión estará enfocada  en una ofensiva nacional para fortalecer el papel de las comunas, los consejos comunales, tanto en lo político como en lo ideológico y en paralelo la construcción de la hegemonía en la práctica, “para que el pueblo organizado pueda ejercer sus proyectos tanto economicosproductivos, transporte y alumbrado público”.
Además se refirió a que llegó la hora de la transferencia de competencias al poder popular considerando que existe una cantidad importante de comunas que pueden asumir el control y mantenimiento de los servicios públicos de  su comunidad. En ese sentido, afirmó que solo un pueblo autogobernándose puede solucionar los problemas de la vida de la comunidad.
Finalmente, Jaua hizo un llamado a la combativa parroquia del 23 de Enero y en general a todos los venezolanos a fortalecer la conciencia y la organización para las futuras batallas y las futuras victorias del 2015.
Redacción: Abraham Torrealba
Fotografía: Yacmaily Perdomo





--
Coordinación de Prensa
0416-5177288/ 0212-6311769
Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y  los Movimientos Sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario