miércoles, 28 de octubre de 2015

Arreaza pide divulgar normativa del PMVP “para que se cumpla”


Graficó con un ejemplo didáctico el nuevo esquema para fijar el precio final.

GRAFICÓ CON UN EJEMPLO DIDÁCTICO EL NUEVO ESQUEMA PARA FIJAR EL PRECIO FINAL.

Credito: Hoy Venezuela

27 oct. 2015 - A partir de la publicación en Gaceta Oficial de la Providencia que modifica la Ley de Precios Justos, todos los productos que se distribuyen en el país tendrán precio marcado por el productor o el importador.

Así lo afirmó el vicepresidente Jorge Arreaza desde la sede de la Superintendencia de Precios Justos, Caracas, en compañía del presidente del organismo, César Ferrer, el ministro de Comercio, José David Cabello, la ministra para las Comunas, Isis Ochoa y el ministro para la Alimentación , Carlos Osorio, entre otras autoridades.

Durante la transmisión del programa Contacto con Maduro, el vicepresidente ilustró con un ejemplo el nuevo método para establecer el Precio Máximo de Venta al Público, PMVP.

Señaló que un par de zapatos cuya elaboracion incluya una ganancia de 30%, tiene en princio un costo deBs 4.680. “De ahi en adelante solo se permite un 60% de margen de intemediacion que al final da Bs 7.488”, expresó.

Reiteró que a partir de este momento, el PMVP no debe incluir gastos operativos “como fue hasta la semana pasada” que llevó el mismo par de zapatos a Bs 12.107.
“Este método será de gran importancia. Hay que divulgarlo para que se haga cumplir la nueva normativa”, precisó.

Contacto con Maduro, en su edición 44, se transmitió desde el Museo Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario