viernes, 30 de octubre de 2015

Gran Caracas: Inspeccionan empresa de embutidos y le hacen reconocimiento

"Esperamos que todas las industrias respeten el precio justo"


El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, en inspección a fábrica de embutidos Plumrose

EL VICEPRESIDENTE DE SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA, CARLOS OSORIO, EN INSPECCIÓN A FÁBRICA DE EMBUTIDOS PLUMROSE

Credito: Twitter

30 de Octubre.- El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, acompañó la fiscalización del comando de precios justos para la Gran Caracas en el sector Los Ruices Sur, específicamente en la fábrica de embutidos Plumrose.

En la inspección, verificaron que ya esta empresa comenzó el marcaje del precio justo en sus productos, a excepción de los que fueron elaborados antes de anunciarse formalmente la medida y otros que ya se encuentran en la cadena de distribución. Ordenó que a partir de la próxima semana, todos los productos que salgan de esta fábrica deben estar marcados.

"Le hacemos el reconocimiento a Plumrose y esperamos que todas las industrias, de alimentos, bienes del hogar, ropa, zapatos, igualmente, respeten el precio justo", dijo Carlos Osorio en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para que el precio justo pueda ser respetado, ya que los productores de la materia prima, en este caso, del pollo, que se utiliza para la elaboración de algunos de los productos Plumrose, también deben acatar la normativa de no exceder el 30% de ganancia.

"La única forma de salir adelante con el cumplimiento de esta norma es con nuestro pueblo organizado, a través de los consejos comunales y demás estructuras que existen, que el pueblo denuncie donde ocurran irregularidades para tomar las medidas que sean necesarias", agregó el también ministro de Alimentación, recordando el rol de los consumidores en estas jornadas.

La activación del Comando Nacional de Precios Justos forma parte de la ofensiva del Gobierno Bolivariano contra la guerra económica que se caracteriza por la especulación, la usura y el boicot y que es impulsada por la derecha venezolana, que pretende, con ello, golpear la estabilidad y la paz en Venezuela y así dar al traste con los logros sociales del pueblo.

Parte de la labor de este órgano ha sido la realización de una jornada informativa sobre las reformas de la Ley de Precios Justos, que entre otras cosas, contempla la incorporación de las categorías Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo, anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La reforma de la Ley, como parte de las medidas socioeconómicas impulsadas para la protección de los ingresos del pueblo, comprende el incremento de la severidad de las penas que involucran cárcel, así como sanciones contra la especulación que se enfocará en los ingresos netos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario