sábado, 31 de octubre de 2015

Detienen en Sinamaica a dos hombres con más de media tonelada de guayas


AumentarDisminuir
Detienen en Sinamaica a dos hombres con más de media tonelada de guayas
Foto: Cortesía Cpbez
Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a dos hombres que llevaban más de media tonelada de guayas en la Troncal del Caribe, parroquia Sinamaica, municipio Guajira. El vehículo donde transportaban las guayas fue retenido.
El director general del Cpbez, Carlos Luis Sánchez  Vargas, informó que José Luis Portillo Badell, de 47 años y Ebert Daniel Nava Saavedra, de 30 años se identificaron como comerciantes. “Iban en una camioneta Jeep, modelo Wagoneer, color rojo y blanco, año 1983, placa AB411GW, donde fueron decomisados cuatro sacos de fique, conteniendo 301 kilos de recortes de guayas y en 12 cajas de cartón otros 429 kilos del mismo material”, detalló Sánchez en nota de prensa.
“Estas personas no pudieron demostrar en el sitio la procedencia legal de este material, presumiéndose en todo caso que se trate de una sustracción en instalaciones donde se utilice para fines específicos, especialmente en lo que tiene que ver con el servicio eléctrico” destacó el director.
Una fuente argumentó que este caso “no pareciera estar relacionado con ’chatarreros’, debido a que el decomiso solo se trató de guayas, es decir, un solo tipo de material considerado estratégico para la operatividad de instalaciones específicas”.
El procedimiento lo realizó una comisión de oficiales del cuadrante 01 del plan Patrullaje Inteligente, durante un recorrido de vigilancia por diversos sectores de la parroquia Sinamaica.
Los detenidos junto con la camioneta y el material decomisado, fueron conducidos preventivamente al Centro de Coordinación Policial Guajira, a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario