miércoles, 28 de octubre de 2015

Plan Siembra avanza en el estado Cojedes cosechando 145 hectáreas de maíz



(Cojedes, 27.10.2015).- Con el firme objetivo de fortalecer la Soberanía Alimentaria en el estado Cojedes, en la comuna “4 de Febrero”, en el sector El Jobal Funda Zamorano Independencia del municipio Rómulo Gallegos, cosechó 145 hectáreas de maíz correspondientes al Plan Siembra 2015 en su primera etapa.  
Un aproximado de 6 mil kilos por hectárea que serán colocados en los silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas para ser transformado, en harina de maíz precocida, así lo hizo saber la vocera de la estructura comunal Mirtha Molina quien expresó, “este es un esfuerzo de 7 consejos comunales, en conjunto con el gobierno Revolucionario que apostó por los agricultores para darle frente a la guerra económica”, dijo.
Asimismo, El viceministro de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Pedro Malaver, acompañó al Poder Popular en esta primera cosecha, en una visita para verificar el proyecto y darle el acompañamiento político a la comunidad, “este plan se ejecuta gracias a las acciones que dejó el Comandante eterno, y que el presidente Nicolás Maduro continúa sin descanso”, expresó el Viceministro.
De igual manera Malaver manifestó que, “el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, invierte en la producción alimentaria del pueblo venezolano, brindándole las herramientas para la producción de cultivo y así contrarrestar la guerra económica dirigida por la ultra derecha. Tenemos que reflexionar de dónde venimos y en dónde estamos ahora, tenemos que fortalecer el Plan Siembra Comunal con la adquisición de maquinarias, y Cojedes será beneficiado para el próximo periodo de siembra”.
De este modo, resaltó que este ejercicio de siembra se dio a escala nacional con 33 mil hectáreas sembradas en 14 estados del país, “compañeros vamos bien, vamos en el camino pero tenemos que trabajar juntos pueblo y gobierno, continuemos juntos en esta batalla de producción alimentaria, para que nosotros mismos cultivemos nuestros alimentos y así iremos creciendo en la soberanía alimentaria”.
Mercados Comunales a Cielo Abierto
También este sábado en horas de la mañana el viceministro Malaver realizó un recorrido por el consejo comunal Aeropuerto I y II, del municipio Ezequiel Zamora; para observar el poder organizativo de los consejos comunales en cuanto a este tipo de actividades llamados Mercados Comunales a Cielo Abierto.
En esta jornada alimentaria se vendieron 8 toneladas de comidas para beneficiar a 400 familias de la comunidad, acompañado de los productores de primera necesidad, donde se ofrecieron a precios justos.
Wilmari Godoy favorecida, manifestó estar agradecida con el gobierno nacional por esta iniciativa de llevarles comida al pueblo y a las comunidades más necesitadas, y que el pueblo venezolano pueda adquirir los productos a precios justos y así contrarrestar la guerra económica.
Construyendo el Vivir Bien
Asimismo el viceministro de Economía Comunal, Pedro Malaver, visitó el Nuevo Espacio Comunitario “Santa Ana II” del municipio Ricaurte, del estado Cojedes, para participar en una jornada voluntaria de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
En esta jornada el viceministro estuvo acompañado del Poder Popular y su equipo de trabajo, quienes realizaron el recorrido en los terrenos acondicionados para el proyecto habitacional.
En este sentido, Maritza Montilla, brigadista agradeció al consejo comunal Santa Ana II; por permitirle participar en la construcción de las viviendas, “me gusta este trabajo, ayudo a mi esposo a batir la mezcla, pasar los bloques entre otras cosas referente a la construcción”.
Finalmente, la jornada de trabajo voluntario realizada por los misioneros, consistió en el levantamiento de las tres primeras viviendas, en el cual serán construidas un total de 32 viviendas para el pueblo.
Redacción: Danna Contreras - Prensa Safonapp
Fotografía: Juan González


No hay comentarios:

Publicar un comentario