jueves, 29 de octubre de 2015

(VIDEO) Ministro de Interior anuncia captura de 10 paramilitares


Credito: Panorama Digital

29-10-15.-El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, anunció este jueves la captura de 10 paramilitares, varios de ellos implicados en el asesinato de tres GNB el pasado 24 de octubre,tras ser emboscados por delincuentes cuando hacían labores de inteligencia para combatir el narcotráfico.

Dos sargentos y una sargenta, adscritos al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron amordazados, torturados y luego asesinados, a tiros. Los cadáveres de los tres funcionarios fueron hallados en una zona boscosa del sector San Vicente, del municipio Independencia, de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Efectivos del comando antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron 10 integrantes de una banda vinculada con el tráfico ilícito internacional de drogas, comandada por tres paramilitares que utilizaban a Venezuela como puente para sus operaciones desde Colombia hasta islas del Caribe y África.

Explicó que la banda está vinculada con los narcotraficantes venezolanos Vasily Kotosky Villarroel y Robert Alexander Pinto Gil, capturados el 20 de julio pasado por el comando antidroga, que continuó con la investigación y el trabajo de inteligencia hasta determinar estas conexiones.

"De allí se desprende la vinculación de alias "Orlando", a quien se le hizo un seguimiento durante 60 días continuos de trabajo y el 24 de octubre, una comisión del comando antidroga en la región de Los Valles del Tuy, estado Miranda, logró cerrar el espacio en una finca denominada La Integral, ubicada en el sector El Loco de Santa Lucía, donde se presumía el refugio y la guarida de los paramilitares" y se efectuó la captura, explicó en declaraciones desde el comando antidrogas, en Caracas.

González López también informó que en esa finca incautaron una mercancía valorada en 10 millones de dólares, aproximadamente, entre pistolas, escopetas sin documentación legal, 114 cartuchos de diferentes armamentos, dos camiones, materiales de máquinas y otros equipos.

Indicó que algunas de las personas detenidas están identificadas como Orlando Heredia Medina, de nacionalidad colombiana, paramilitar, alias "Orlando", cabecilla de la banda; Carlos Ernesto Heredia Otero, colombiano, también paramilitar; Javier Antonio Moreno Contreras, Alex Omar Moreno Contreras, Oscar Antonio Ortega Berbesí, Yolvin Moreno, José Alexander Castillo Abad y Santiago Duarte.

Señaló que durante la operación de captura tres efectivos del comandando antidroga fueron interceptados y asesinados por otro integrante de la banda, de nombre Luis José Bernal, alias "El Nariz", quien se encuentra prófugo, "por lo que pedimos a todos los miembros del sistema de seguridad nacional buscarlo por todo el territorio nacional".


No hay comentarios:

Publicar un comentario