jueves, 29 de octubre de 2015

Jorge Rodríguez: jefe del Comando Sur dirige a la oposición



DSC_0895
> El dirigente del PSUV señaló que la derecha induce la crisis económica y humanitaria para darle excusas a EEUU de poder intervenir el país
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, aseguró ayer que John Kelly, alto oficial del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), es el jefe de la oposición venezolana.
Durante una rueda de prensa efectuada en la Casa Anauco Arriba de San Bernardino, Rodríguez mostró las declaraciones de Kelly, transmitidas por el canal CNN en español, donde señala una supuesta crisis económica y humanitaria en Venezuela.
El funcionario norteamericano dijo en una entrevista televisiva que EEUU está dispuesto a planear algo. Indicó que “lo que me mantiene despierto en las noches es que si hubiese una crisis humanitaria allá, es decir un colapso de la economía o que necesiten inmediatamente alimentos y agua, nosotros podríamos reaccionar a eso y lo haríamos solo si se nos pidiera”.
El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez comentó que John Kelly tiene un solo patrón de conducta y de opinión sobre el desprecio con que se refiere a Venezuela.
Afirmó que no se verá a los dirigentes de la derecha Jesús “Chúo” Torrealba, Ramos Allup o a Henrique Capriles Radonski diciendo nada sobre la referencia que hace el militar gringo sobre los planes ante una crisis humanitaria y un posible envío de alimentos.
“¿Cuándo el ejército norteamericano ha llevado agua o alimento a otros pueblos del mundo?”, expuso Rodríguez.
Explicó que Kelly no nombra las bombas, la metralla, el exterminio, la destrucción de países, la inclusión de tráfico de drogas inducido por la misma acción de las fuerzas armadas estadounidenses y la aniquilación de las fronteras de los países como hicieron en Libia, Irak y Afganistán.
El alcalde de Caracas agregó que no se conoce en la historia del mundo que los EEUU lleguen con agua y alimentos a ningún país. “Llegan con homicidios, asesinatos, con bombas, exterminio, con balas, con destrucción”, expresó.
Detalló que los gringos primero tiran las bombas, luego asesinan a miles de personas y después es que entra la supuesta ayuda humanitaria.
HAUSMANN Y MENDOZA HACEN EL MANDADO
Ricardo Hausmann y Lorenzo Mendoza son quienes “le están haciendo el mandado a Kelly, los que están diciendo que venga el Fondo Monetario Internacional, que traiga 40 mil millones de dólares a cambio de Pdvsa, la privatización del agua, del teléfono, de la luz, del gas, a cambio de botar un millón de empleados públicos”, señaló Rodríguez.
El alto mando político del Gran Polo Patriótico mostró una fotografía donde sale el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, junto a Mendoza, cuando le entregó la nacionalidad colombiana a Hausmann.
Indicó que la Constitución de Venezuela contempla la doble nacionalidad, sin embargo, dijo que hay ciertas sospechas e indicios que señalan que Hausmann tiene también la nacionalidad norteamericana.
“Habría que averiguar, porque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no habla de la triple nacionalidad, es decir él no podría ser venezolano, colombiano y estadounidense al mismo tiempo”, sentenció.
DÓLAR TODAY
Rodríguez informó que Gustavo Alberto Díaz Vivas es uno de los directivos de Dólar Today, mecanismo que ataca la moneda en nuestro país.
Reiteró que Díaz está siendo demandado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en un tribunal de la corte del estado de Delaware, Estados Unidos.
“Están demandando toda esa situación que le permita a Kelly hablar de crisis humanitaria, colapso de la economía, una situación inducida por la misma derecha para darles la excusa a los gringos para poder intervenir, no con agua, ni alimentos”, destacó.
Detalló que Díaz es un militar retirado, además era el jefe de seguridad de Pedro Carmona Estanga y participó en las actividades de intento de asesinato del Comandante Hugo Chávez, así como en la organización de actividades terroristas y paramilitares contra Venezuela.
Igualmente, Rodríguez dijo que el actual residente de Alabama, EEUU, está involucrado en actividades terroristas. En una oportunidad se encontró un artefacto explosivo en un carro de su propiedad.
Recordó que el jefe de Dólar Today estuvo en los eventos de la plaza Altamira en el 2002, donde resultaron muertas personas militantes de la oposición venezolana y algunas que pasaban por el lugar.
Junto a Díaz también son demandados por el BCV Iván Darío Lozada Salas, residente de Washington, y José Enrique Altuve Lozada, habitante de Florida.
Advirtió que estos son “los megaladrones de Dólar Today que todos los días publican en una página un supuesto precio de la moneda, incluido sábado y domingo”.
Rodríguez saludó que el BCV haya tomado la iniciativa debido a las inmensas pérdidas que ha generado al Estado venezolano la guerra económica impulsada a través de Dólar Today.
__________
Saludan reelección en Consejo de DDHH
El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, expresó las felicitaciones a Venezuela y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por haber sido ayer reelecto el país como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Enfatizó que solo se necesitan 97 votos y Venezuela obtuvo 131. “Holgadamente los pueblos del mundo le vuelven a dar el voto de confianza a la Patria venezolana”, afirmó.
Comentó que el lobby para agredir a Venezuela de forma permanente no se hizo esperar. Colocó como ejemplo un artículo publicado en el diario ABC de España titulado “Rechazo a que Venezuela tenga votos sobre DDHH, ofensiva de las ONG en Naciones Unidas”.
Agregó que el diario español es un acérrimo enemigo de Venezuela y uno de los prototipos de medios de comunicación que permanentemente levantan falsos positivos y campañas de guerra psicológicas en contra de la Patria venezolana.
Aseguró que a pesar de que las ONG Lilian Tintori, María Corina Machado, y Timoteo Zambrano se movieron por el mundo entero, gastando dinero, haciendo publicaciones en los medios de comunicación, hablando mal y agrediendo a Venezuela, no lograron su cometido.
“A pesar de toda esa bola de dólares que se gastaron para agredir a la Patria venezolana, pues el mundo volvió a decir que está con Venezuela, que no se traga las patrañas que permanentemente inventa la derecha venezolana en contra de nuestra Patria”, señaló.
Rodríguez sostuvo que las ONG podrán seguir gastando dinero, pero los pueblos del mundo saben lo que significa para el desarrollo, incluso de la humanidad, esta propuesta de Revolución pacífica y democrática que encarna el legado del Comandante Hugo Chávez.
__________
Acostumbrados a las ollas
Ante las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, quien acusó al dirigente de la derecha Leopoldo López, y ahora se quiere deslindar de su sentencia, Jorge Rodríguez dijo que ya están acostumbrados a ese tipo de ollas que se montan.
Recordó que trataron de agredir al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y quien inventó todas esas mentiras se desapareció. “Ahora se sabe de dónde vino el billete con el que le pagaron, las cosas que le ofrecieron, y las cosas que le prometieron”, explicó el dirigente del PSUV.
Comentó que Nieves era fiscal y en todo el tiempo que duro el juicio de López pudo haberse pronunciado, sin embargo ahora la derecha monta toda la trama para que la gente se olvide de los 43 asesinados durante las guarimbas, inducidas por el dirigente de la oposición en el 2014.
Rodríguez mencionó que en ningún momento nadie vio apuntado a Nieves saliendo del Tribunal o en el juicio. “Para nada, él iba y presentaba cosas y ahí había una jueza y entonces todo eso que pasa ahora, ¿por qué no lo dijo antes?”, señaló el alcalde.
KARLA RON/CIUDAD CCS
FOTO WLADIMIR MÉNDEZ/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario