jueves, 31 de marzo de 2016

Alcaldía celebró Décimo aniversario de la Misión Madres del Barrio en Libertador


(Alcaldía Socialista de Libertador).- En ambiente lleno de alegría y júbilo, la Alcaldía de Libertador celebró en los espacios de la plaza Bolívar de Tocuyito, el décimo aniversario de la Misión Madres del Barrio con un acto de reconocimiento a las madres luchadoras y  trabajadoras del municipio.
En la actividad estuvieron presente aproximadamente 300 mujeres libertadorenses, quienes estuvieron acompañadas por la primera combatiente Adriana Molinar y representantes de Círculos de Lucha Popular.
Durante su alocución Molinar manifestó que durante los 17 años de Revolución las mujeres han formado parte de la evolución del País en el ámbito político y social, “somos las mujeres las que levantamos este país que tiene nombre de mujer, y así tiene que seguir siendo camaradas, porque de ahí vino el impulso de todas las grandes misiones que existen”.
Asimismo, Jorge Barreto, coordinador de la Misión sostuvo que “Madres de Barrio” es parte del legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien la creó para apoyar a las mujeres y a sus familias que se encuentren en pobreza extrema, para que puedan incorporarse a actividades productivas, así como a su organización para que participen activamente en el desarrollo del país.
 “En la actualidad, en Libertador se cuenta con 1300 mujeres beneficiadas gracias a esta Misión y al apoyo del alcalde Juan Perozo”, indicó Barreto.   
Madres del Barrio brinda atención integral a las mujeres y sus familias, apoyándose en las Misiones del Gobierno Nacional tanto como en la organización comunitaria: salud, a través de la Misión Barrio Adentro; educación, a través de las Misiones  Robinson, Ribas y Sucre; alimentación, a través de las Casas de Alimentación Popular; cultura y recreación, a través de las Misiones Cultura y  Barrio Adentro Deportivo; entre otras.

Mujeres luchadoras
Teresita Álvarez, habitante del municipio y jefa de circulo de Lucha Popular comentó que se siente complacida por el acto de dignificación a la mujer, “durante estos años de gestión del alcalde Perozo, siempre nos ha tomado en cuenta a todas las madres, dignificándonos en materia de educación, salud y ayudas sociales”.
Por otra parte, Ramona Castillo, beneficiada de Madres del Barrio, expresó sentirse satisfecha con la colaboración y el apoyo que le ha dado el alcalde Perozo a todas las mujeres que pertenecen a la Misión. “Nos sentimos orgullosas de que él realice este acto de reconocimiento como misioneras del comandante Chávez”, apuntó.




--



--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario