Caracas, 30 de marzo de 2016.- Mario Silva denunció que la Ley de Amnistía, que aprobó en segunda discusión el Parlamento  adeco-burgués,  es una copia de una ley “infame” sancionada en España en 1977,  en el gobierno de Adolfo Suarez, para perdonar todos los delitos de intencionalidad política entre 1936 y 1977, es decir, durante la dictadura de Francisco Franco.
El presentador de La Hojilla citó el sitio web Wikipedia para nombrar a quienes aprobaron esa ley, entre ellos, Felipe González:
Adolfo Suarez, expresidente español, fue elegido por el rey Juan Carlos en 1976
“Y el 11 de enero de 1977, en una reunión entre cuatro representantes de la oposición democrática, Antón Cañellas, Felipe González, Julio de Jáuregui y Joaquín Satrústegui, con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez se expuso y se solicitó al presidente del Gobierno una amnistía total para todos los hechos y delitos de intencionalidad política ocurridos entre el 18 de julio de 1936 y el 15 de diciembre de 1976”.
El Artículo primero de la ley española: “Quedan amnistiados todos los actos de intencionalidad política cualquiera que fuese su resultado tipificado como delito y faltas realizadas con anterioridad al de 15 de diciembre de 1976”.
“Todos los actos de la misma naturaleza (…) cuando en la intencionalidad política se aprecien además un móvil de restablecimiento de las libertades público o reivindicación de autonomía de los pueblos de España”.
“Esa clase política que aprobó la ley infame en España la aprobó entre otros el señor, Felipe González, que uno de los prospectos del Psoe”, precisó.
Artículo segundo; “En todo caso están comprendidos en la amnistía los delitos de rebelión y sedición, así como los delitos y faltas cometidos  con ocasión o motivo de ello tipificado en el Código de Justicia Militar (…) los actos de expresión de opinión, realizados a través de la prensa, imprenta  o cualquier otro medio de comunicación”.
“Estaban salvando nada más y nada menos que a la oligarquía española. Y estos señores nos acaban de aprobar una ley aberrante”.
Denunciando la muerte de dos policías en Táchira, aseguró: “Esas son las noticias que no quieren que nosotros veamos (…) ¿Estos muertos los estarán pagando  el Estado para que aparezcan muertos? ¿Qué dirá la señora Tintori? La ley no va a ser aprobada. La aprobarán ellos”.
Silva comparó a continuación, la Ley de Amnesia. Artículo segundo. “Se otorga la más amplia amnistía de los hechos considerados delitos, faltas o infracciones mencionados en la presente ley cometidos desde el primero de enero de 1999 hasta la entrada en vigencia de esta ley…”.  Se salvaron los que encapuchados que llevaban el autobús, van a ser amnistiados, según ellos”, agregó.
Artículo tercero: “Quedan exceptuados los crímenes de guerra y de lesa humanidad” -¿Que será 43 muertos que provocó nada más La Salida? ¿Que será de los 14 muertos que el llamado del señor Henrique Capriles Rasdonski? Solamente un disociado al que se le dice que al chavista hay que matarlo es el que hace lo que hizo el señor del autobús hoy. Entonces ¿Quieren reconciliación cómo?”.
Artículo cuarto: “Se concede amnistía a los hechos considerados delitos que se hayan cometido por la participación en manifestaciones o protestas o en reuniones, o por su organización o convocatoria”.
Mario Silva recordó que “el comandante (Hugo) Chávez armó una rebelión (cívico) militar y fue amnistiado por el pueblo, no por una asamblea nacional fascista, cínica, criminal, que justamente el mismo día en que matan unos policías en San Cristóbal a ellos se les ocurre aprobar  en segunda discusión, de noche, una ley aberrante”. / ZGM