jueves, 31 de marzo de 2016

(VIDEO) Negociando perdones: La derecha pactó artículos de ley de impunidad con militares golpistas

Reveló Diosdado Cabello


Credito: VTV

Caracas, marzo 31 - El dirigente revolucionario Diosdado Cabello denunció este miércoles que la ley de impunidad que promueve la derecha en la Asamblea Nacional (AN) se ha estructurado en coordinación con militares implicados en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, para su beneficio.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, Cabello develó un video donde General de División retirado, Rafael Bustillos —implicado en el golpe del 11A— acordó los artículos de esta ley con Therelsy Malavé, abogada defensora de los integrantes del partido derechista Voluntad Popular (VP) Rosmit Mantilla y Enrique y Javier Sierra (acusados de participar en las guarimbas de 2014, acciones que generaron 43 fallecidos y centenares de heridos).

En la conversación, Malavé aseguró que la ley estará integrada por artículos que beneficiarán a todos los actores de la derecha que han cometido delitos y violado la Constitución de la República desde 1999 hasta su entrada en vigencia.

"Es la destrucción del aparato jurídico del país", expresó Cabello en referencia al proyecto de ley que contempla favorecer a quienes hayan incurrido en corrupción, instigación a la violencia, asociación para delinquir, delitos relacionados con la posesión y tráfico de drogas; y otras acciones penalizadas por las leyes venezolanas.

"Asuman su barranco; (esa ley) no se va a aplicar ni hoy, ni mañana ni nunca, tengan la certeza que va a ser así", agregó el diputado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario