jueves, 31 de marzo de 2016

PoliCarabobo capturó a presuntos miembros de banda “Los Bachaqueros de Plaza de Toros”


Funcionarios de la Policía de Carabobo, comprometidos en la lucha contra la especulación, la usura y el aprovechamiento, detuvieron a tres hombres implicados en la venta de cupos y productos de primera necesidad con sobreprecio, en las adyacencias de reconocidos establecimientos comerciales ubicados en los municipios Valencia y Güigüe.
El director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, explicó que las actuaciones destacadas de las últimas horas, corresponden a las políticas de seguridad y prevención activadas por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, para beneficio de la comunidad en general.
Al respecto, declaró que el primer hecho se produjo cuando efectivos adscritos a la estación policial Canaima, quienes se encontraban realizando el acostumbrado recorrido por la avenida Intercomunal Plaza de Toros, fueron alertados por varios vecinos sobre una irregularidad que se estaría cometiendo en una reconocida red de farmacias, en la que supuestamente se distribuirían productos de primera necesidad.
“Al llegar al sitio, los uniformados procedieron a verificar a dos hombres de 21 y 33 años, los que tenían en su poder dos bolsos contentivos de un cuaderno con 200 números correspondientes a los cupos de la cola, 12 cédulas laminadas con diferentes terminales, siete cepillos dentales, cinco papeles higiénicos, dos detergentes multiusos, siete harinas de maíz, siete potes de fórmula para bebés y una mayonesa; además estarían siendo vendidos con sobreprecio en el sitio”, acotó.
Alcántara sostuvo que, aparentemente el mayor de los sujetos se hacía llamar “El Pran” y era quien amenazaba a las personas para que cancelaran una suma de dinero por su ticket y para que le suministraran la mitad de los productos que adquirieran a precio regulado para posteriormente venderlo con sobreprecio.
En el mismo particular destacó que, “en vista del delito en flagrancia, efectivos de este cuerpo de seguridad procedieron a procesar a los presuntos bachaqueros, ante la Fiscalía 6º del Ministerio Público, para que se encarguen de las averiguaciones de rigor”.
Asimismo, el vocero oficial de PoliCarabobo indicó que un hecho similar se registró en el sector Campo Alegre de la parroquia Güigüe, en donde se practicó la detención de un hombre de 40 años, a quién también se le incautaron 200 tickets que presuntamente eran vendidos por 1000 Bs para optar por la compra de los productos de la cesta básica, que son distribuidos a través del Mercado de Alimentos (Mercal) para beneficio del pueblo.
Capturado presunto azote
De igual manera, Alcántara informó sobre la captura de un presunto antisocial apodado “El Conejo”, durante un procedimiento efectuado por funcionarios de la estación policial Libertador en el sector 12 de Octubre. “Aparentemente este joven de 25 años mantenía azotados a los vecinos de la referida comunidad y está sindicado de pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos”, acotó.
En este sentido, dio a conocer que alias “El Conejo” presenta dos órdenes de captura, la primera por el Juzgado Cuarto de Juicio del estado Portuguesa, extensión Acarigua, de fecha 05-04-2011, por el delito de porte y ocultamiento de arma de fuego y la segunda ante el Juzgado Tercero de Juicio de la misma entidad, por el delito de robo genérico, según expediente PP-11-P-2009-002916, de fecha 15-03-2011.
Indicó que además, el detenido presentó un registro ante la Subdelegación Bejuma del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el delito de porte, detención u ocultamiento de arma de fuego bajo el caso Nº I-782098, del 17-05-2011.
Igualmente, Alcántara precisó que en las inmediaciones del conocido Puente El Boquete, oficiales de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre detuvieron a un presunto asaltante de transporte público. Comentó que el aprehendido es un adolescente de 16 años, a quien se le decomisó un arma blanca tipo cuchillo, con la que supuestamente amenazaba a los pasajeros que se dirigen de Valencia a Tocuyito y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario