martes, 29 de marzo de 2016

(VIDEOS) Ex ministro Rodríguez Torres: “Toda la dirección del PSUV debería poner su cargo a la orden"

"A a los pranes hay que aplicarles mano dura”


El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

EL EXMINISTRO DE RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES

Credito: Captura

29-03-16.- El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este martes en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, que “Venezuela necesita que nos sentemos a dialogar”.

“Sobre los intereses de ambos grupos políticos está el país(...) No puede ser que nos sigamos viendo como enemigos, los que están en el gobierno tienen que pensar que hoy están pero mañana no saben, tenemos que empezar por respetar”, afirmó Rodríguez Torres.

Opinó que “se está dejando de hacer cosas, hay que entender que Chávez ya no está(...) a Maduro no le ha tocado fácil, no tenemos el liderazgo de Chávez, hay medidas económicas que debieron tomarse hace tiempo, pasaron tres años para tomarlas y se perdió tiempo(...) Cuando ganó Maduro debió tomar esas medidas económicas, porque ya esto se veía venir”.

El exministro afirmó que “cuando se subsidia el producto, en la misma calle puedes encontrar dos precios, es preferible ir al subsidio directo, a las familias”.

“El plan Patria Segura era la operacionalización de A toda vida Venezuela, que contemplaba todo lo que teníamos que hacer como, eso existe, pero creo que no se está aplicando, se percibe que no(...) esa misión debería aplicarse”.

Sobre el desarrollo de la OLP afirmó que “si vemos lo que se ve en los medios la OLP no ha logrado lo que aspiraba, porque los índices de delincuencia y violencia se incrementaron, debe haber un plan (...) Todos los recursos del país deberían estar en resolver la crisis, alimentaria, de medicinas, los militares pueden esperar, ahorita hay que resolver la necesidad de los venezolanos(...) nuestros policías deben recibir mejores salarios, equipamientos”.

Indicó que la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ha tenido una falla comunicacional. “La ministra ha tenido una falla comunicacional, es necesario aperturar nuevos penales, hay que ampliar más penales, y aplicarle mano dura a los pranes(...) a los pranes hay que aplicarle mano dura”.

Expresó que “para entender lo que está pasando con el chavismo partimos de la ausencia del comandante que dejó un vacío de liderazgo muy grande, las elecciones del 6 de diciembre señala que hay molestias en el chavismo(...) a esta reacción creo que no ha habido un entendimiento claro de lo que pasa, el chavismo necesita relanzarse, tenemos elecciones con un posible referéndum en frente, después vienen elecciones en diciembre y el chavismo está disminuido(...) necesitamos un chavismo que gobierne para todos, no solo para el chavista”.

Sobre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) opinó que “toda la dirección del partido debería poner su cargo a la orden, como lo hizo Aristóbulo Istúriz luego de las elecciones del 6 de diciembre. El chavismo no está en condiciones en enfrentar situaciones(...) Diosdado debe corregir los errores como la dedocracia, dejar escuchar lo que dicen las bases del partido(...) el chavismo debe presentarle al país soluciones, es el desafío que tiene(...) Estoy seguro que el chavismo va a resurgir con la democracia participativa”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario