jueves, 31 de marzo de 2016

Giovanni Villalobos: Se harán operativos para atacar las ventas de regulados en las vías públicas


Priselen Martínez Haullier
Panorama
Archivo / Prensa Secretaría de Gobierno
 El secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos, informó este martes, durante la entrega del balance del operativo Semana Santa 2016, que a partir de esta semana habrá una sobre marcha para continuar enfrentando el bachaqueo de productos de la cesta básica, subsidiados y regulados por el Estado venezolano. 

Dijo que han realizado 12 operativos para enfrentar el bachaqueo con apoyo de la fuerza militar realizarán una serie de operativos que solo buscan restablecer la normativa en materia de alimentos y hacer respetar la orden del Presidente de la República sobre “atacar todo lo que es ilegal en las vías públicas, donde se mantiene un sistema especulativo que hipertrofia la economía local”.
 “Esta sobre marcha arrancará esta misma semana con reuniones con la Zodi y el gobernador para colocar suficientes toneladas de alimentos y estamos avanzando en  la regulación de algunos supermercados  y las bodegas  que son unos aliados estratégicos pero que  estaban comprando a precio especulativo y estaban bachaqueando”, señaló Villalobos. 
“Nosotros vamos a garantizar los productos que el Estado y el presidente Nicolás garantizan, a pesar de la crisis y tener un barril de petróleo a 24 dólares,   haciendo aguas abajo una mejor distribución con el proyecto de sistema popular que garantiza a través de los cuadrantes, las comunas y los consejos comunales a todos los sectores populares especialmente del oeste de Maracaibo”. 
Informó que en Semana Santa se aplicó un dispositivo,  que ordenó el gobernador Francisco Arias Cárdenas, con la entrega de 16 mil bolsas de comida en los sectores más vulnerables de la Guajira. 
Aseguró que para este fin semana aspiran a restablecer el mercado local. “Es más que la OLP es una demanda de la comunidad (...) la policía regional y las municipales están  bajo la orden del alto mando militar”.
Sobre el balance del asueto de Semana Santa, Villalobos,  lamentó el fallecimiento “no imputable” de dos niños, uno ocurrido   en una  playa no apta  donde no había ningún funcionario de seguridad,  y el otro  en una  piscina de un club por el descuido de sus familiares, así como el accidente de tránsito.
Destacó que este fue uno de los “operativos más exitosos” en el Zulia “por la organización  que tuvimos.
Sobre la situación del retén El Marite, Villalobos aseguró: “Vamos a poner orden, no tengan la menor duda de eso”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario