AP
Agencias
En un remoto paraje del occidente de Venezuela se ubica el Monasterio de la Orden de la Trapa, cuya tranquilidad y silencio fue perturbado cuando cinco hombres armados entraron a robar.
Cerca de tres decenas de personas fueron despojadas de sus pertenencias durante el asalto al recinto católico enclavado en una cumbre andina del estado de Mérida. El Ministerio Público indicó que el crimen ocurrió la tarde del miércoles, pero la Fiscalía General de Venezuela dio a conocer los hechos hasta el jueves.
La orden trapense, cuyo monasterio se ubica entre el poblado de Canagua y la ciudad merideña de El Vigía, se distingue por su mayor rigor en la abstinencia y el silencio.
De acuerdo con investigaciones preliminares, algunas de las 30 personas que estaban en el lugar se encontraban en retiro espiritual y fueron sometidas por cinco enmascarados que portaban armas de fuego.
Las víctimas fueron amordazadas con cintas plásticas y despojadas de sus pertenencias, incluidos dos vehículos, una motocicleta, teléfonos móviles y computadoras portátiles, destacó el escrito.
Durante el suceso resultó lesionado un empleado del lugar tras ser golpeado con un arma de fuego, se informó. Nadie ha sido arrestado por el caso.
La criminalidad figura entre los principales problemas que agobian a los venezolanos, según la mayoría de las encuestas.
Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registro del gobierno del presidente Nicolás Maduro está en 39 por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, de acuerdo a un informe divulgado a comienzo de año por la Fiscalía General, la tasa de homicidios está en 58 por cada 100.000 habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario